Cartagena

Alcalde anuncia que la demolición del edificio Aquarela busca proteger el Patrimonio Histórico de la ciudad

1 Minutos de lectura

En una declaración realizada a través de la plataforma X esta noche, el alcalde, Dumek Turbay Paz, informó a los ciudadanos sobre el próximo paso en la protección del Patrimonio Histórico de Cartagena: la demolición del edificio Aquarela. Destacando la importancia de esta medida, el Alcalde subrayó que no se trata simplemente de demoler una estructura, sino de salvaguardar la herencia cultural de la ciudad y evitar la inclusión en la lista de Patrimonio Mundial en peligro de la UNESCO.

Turbay Paz enfatizó que el proceso de demolición será realizado con precisión y cuidado, utilizando tecnología avanzada y métodos meticulosos para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Además, anunció que la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe SA), será responsable de ejecutar los recursos de manera eficiente.

Asimismo, el Alcalde aseguró que se implementará una rigurosa interventoría a cargo de un equipo especializado de la Secretaría de Infraestructura, con el fin de garantizar la correcta ejecución del proyecto.

El proceso comenzará este miércoles 28 de febrero con la llegada del Inspector de Policía para iniciar la primera fase de alistamiento. Turbay Paz también hizo hincapié en la importancia de combatir las construcciones ilegales en la ciudad, reafirmando el compromiso de su administración con el Plan de Normalización Urbanística.

Finalmente, el Alcalde informó que el desmonte del edificio tendrá un costo de 11 mil millones de pesos, pero aseguró que la inversión en la preservación del patrimonio es invaluable.

Además, anunció que se tomarán medidas legales para recuperar estos fondos de la promotora y constructora responsables del proyecto, así como para proteger a los compradores de buena fe.

Noticias relacionadas
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Cartagena

Concretos País respalda la intervención crucial en la Avenida Santander de Cartagena

1 Minutos de lectura
La empresa Concretos País ha desplegado su compromiso y experiencia en las obras de mantenimiento de la emblemática Avenida Santander de Cartagena….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes