Cartagena

Más de 6,470 colombianos disfrutaron del primer domingo de entrada gratis al Castillo San Felipe

1 Minutos de lectura

Al ritmo de los ‘Cabildos de Cartagena’, regresó uno de los planes preferidos por los colombianos en La Heroica: los Domingos de Entrada Gratis al Castillo San Felipe de Barajas. Más de 6,470 personas recorrieron y disfrutaron de la agenda cultural y artística preparada para la primera edición del 2024 de esta iniciativa, que ya se ha convertido en un imprescindible tanto para locales como para visitantes.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con un taller de máscaras festivas, una actividad llena de color y creatividad que disfrutaron tanto niños como adultos. A las 11 de la mañana, la Comparsa Pregones de Colombia, de Expresiones de Colombia, grupo ganador por 6 años consecutivos de las Fiestas de Independencia de Cartagena y participante en el Carnaval de Barranquilla, ofreció su presentación.

A las 2 de la tarde, continuaron las actividades con un taller de percusión de Cabildos, seguido del cierre de la agenda cultural a las 3 de la tarde con la presentación del Cabildo de Torices.

“Poder disfrutar de la historia del Castillo y participar en todas las actividades organizadas me parece de suma importancia para recuperar nuestra cultura y tradición. Es fundamental que todos participen y se acerquen a conocer nuestra historia”, compartió Sandra González, una de las visitantes.

Desde tempranas horas, la directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Sandra Schmalbach, acompañó las actividades y dio la bienvenida a los colombianos en este día de apropiación del Patrimonio. “Ver a los visitantes disfrutar de esta agenda cultural tan enriquecedora que preparamos nos recuerda la importancia de nuestra labor en el cuidado y protección de las fortificaciones, así como la vitalidad de su puesta en valor. Además, resalta todas las iniciativas que lideramos y acompañamos para acercarlas más a las comunidades, para que las exploren, las vivan y las disfruten en familia”, destacó Schmalbach.

Los Domingos de Entrada Gratis al Castillo se llevan a cabo de febrero a noviembre, cada último domingo del mes, siempre con una agenda cultural y artística dinámica, centrada en la integralidad del patrimonio cultural de la ciudad. El año pasado, esta iniciativa atrajo a 68,000 colombianos.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes