Cartagena

Alcalde de Cartagena lidera soluciones integrales tras reunión con comunidad de Parque Heredia

2 Minutos de lectura

En medio de la jornada, además de la conversación en torno a las prioridades establecidas por la comunidad de Parque Heredia, el alcalde mayor Dumek Turbay Paz también realizó un recorrido en el que abordó, en Calicanto y La Carolina, soluciones a  problemáticas que completan varios años de abandono y falta de gestión._

En respuesta al llamado urgente de las comunidades, el Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, junto con su equipo de gobierno, se reunió este martes con los residentes de la zona residencial Parque Heredia y los principales representantes de las constructoras involucradas en este importante proyecto inmobiliario.

En este encuentro, que contó con la participación de diversas entidades como las Secretarías de Infraestructura, Interior, General, Distriseguridad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), y Control Urbano, se exploraron diversas alternativas de solución para abordar temas cruciales como la movilidad, la seguridad, el uso del espacio público y la infraestructura destinada al deporte y el sano esparcimiento.

Además de discutir las prioridades identificadas por la comunidad de Parque Heredia, el Alcalde Mayor Dumek Turbay Paz realizó un recorrido por el canal Calicanto y La Carolina, donde se abordaron soluciones para problemas que han persistido durante años debido al abandono y la falta de gestión.

“Tuvimos una reunión productiva con las constructoras Obycon, Amarilo y Marval, representantes de la comunidad, gremios de la construcción y miembros de nuestro gabinete, con el objetivo de resolver de manera inmediata problemas crónicos que requieren una acción gubernamental efectiva. Como resultado, hemos priorizado una serie de obras de infraestructura vial, medidas de movilidad, seguridad ciudadana, recuperación del espacio público, actualización del catastro, desarrollo de parques y parqueaderos, así como la implementación de planes parciales y la intervención en invasiones y construcciones ilegales”, destacó Turbay Paz.

El mandatario cartagenero reafirmó su compromiso con la comunidad, especialmente en materia de movilidad, al señalar: “A los vecinos de La Carolina y áreas circundantes, quiero reiterarles que el puente y las mejoras en la entrada están en nuestra lista de prioridades. Estamos trabajando de la mano con la comunidad y continuaremos escuchando sus preocupaciones y necesidades”.

Con acciones concretas y un enfoque centrado en el diálogo y la colaboración, el gobierno municipal demuestra su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades de Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes