Bolívar

Turbaco intensifica lucha contra el dengue: reportan 100 casos en los primeros dos meses del año

1 Minutos de lectura

Turbaco mantiene su compromiso firme en la lucha contra el dengue, con 100 casos reportados en los primeros dos meses del año. La Secretaría de Salud de Turbaco ha desplegado un esfuerzo considerable para frenar la propagación de esta enfermedad en el municipio.

De los 100 casos registrados hasta ahora en 2024, 24 han presentado signos de alarma, mientras que los demás han recibido atención hospitalaria y seguimiento en sus hogares para controlar los niveles de plaquetas y realizar el tratamiento adecuado.

Este enfoque proactivo ha permitido superar los números del año anterior, cuando se reportaron 124 casos en el mismo período, con una disminución también en los casos de dengue con signos de alarma.

La secretaria de Salud, Tatiana Luna Banda, señaló que Turbaco fue el primer municipio en activar las alertas contra el dengue en el departamento de Bolívar a principios de año, lo que ha dado resultados prometedores.

Los sectores más afectados en el municipio incluyen Bonanza, El Rosario, El Recreo, Nueva Colombia, Calle Nueva y Calle San Pablo, así como áreas como Oro Blanco, Bellavista, La Candelaria, El Valle, San Pedro, Buenos Aires, La Cruz y Zona de Conurbación. Se están llevando a cabo labores de búsqueda activa para eliminar criaderos, recolección de inservibles y aplicación de larvicidas en tanques en estas zonas.

Luna Banda destacó que el trabajo para contener la propagación del dengue continúa, con un enfoque renovado en generar conciencia ciudadana y trabajar hacia el objetivo de convertir a Turbaco en el municipio con los índices más bajos de dengue en el departamento de Bolívar.

Noticias relacionadas
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Bolívar

Tras consejo de seguridad en San Jacinto, gobernador pide a la fuerza pública ser “duros con los bandidos, suave con la gente”

2 Minutos de lectura
“Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes