Cartagena

Alcalde Dumek Turbay anuncia el inicio de la recuperación del Muelle de La Bodeguita

1 Minutos de lectura

El Alcalde Mayor de Cartagena dio a conocer que se proyecta que, en Semana Santa, se pueda contar con la mayor parte del muelle nuevo, ya recuperado, y al servicio de embarque de turistas, tanto locales como extranjeros, que lo utilizan como uno de los principales epicentros de la economía local.

-El inicio de los trabajos, que ya contaban con un contratista, pero que permanecían estancados, se cumplirá antes de que finalice la próxima semana.

En un recorrido por el Muelle de La Bodeguita, junto a la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció con entusiasmo que todas las autorizaciones necesarias están listas para que el contratista inicie, lo más pronto posible, los trabajos de recuperación y embellecimiento de este icónico embarcadero.

Este muelle, crucial para el turismo y la economía local, ha aguardado mucho tiempo las obras necesarias para garantizar su seguridad y destacado aporte económico.

“Todas las autorizaciones están en orden para iniciar la recuperación del Muelle de La Bodeguita, un servicio vital para el turismo y la economía cartagenera. A pesar de no estar en las mejores condiciones, queremos revisar los plazos con el contratista, quien tiene el contrato desde el año pasado, pero aún no había comenzado. Nuestro objetivo es acelerar los tiempos y contar con la mayor parte del muelle renovado y en funcionamiento durante Semana Santa, atendiendo a turistas locales y extranjeros”, expresó Turbay.

Destacó que antes de finalizar la próxima semana, con el inicio de los trabajos, “el Muelle de La Bodeguita pueda recobrar el esplendor que merece”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes