Cartagena

Denuncian al exdirector del IPCC y al propietario de presunta construcción Ilegal en Getsemaní

1 Minutos de lectura

Vecinos del Centro Histórico se ven envueltos en una controversia urbanística tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra Oscar Uriza, exdirector del IPCC, y José Antonio Piñeres, propietario del inmueble ubicado en la Calle del Arsenal en el barrio Getsemaní. Según los denunciantes, se han realizado actividades ilegales de construcción en este lugar.

La denuncia sostiene que las intervenciones realizadas en el inmueble carecían de licencia, alertando los vecinos a las autoridades de inmediato. A pesar de que el IPCC clausuró la obra el 17 de marzo de 2023, los denunciantes aseguran que el propietario persistió con las obras de manera clandestina.

Ante el incumplimiento del propietario, los denunciantes presentaron múltiples requerimientos a la inspección de policía y al IPCC, los cuales, según afirman, fueron sistemáticamente ignorados.

La administradora de la vivienda colindante respaldó estas denuncias al alertar a diversas entidades gubernamentales sobre el impacto de estas obras en la integridad del patrimonio cultural y arquitectónico de Cartagena. Cambios significativos, como la sustitución de tejas de zinc por placas y la instalación de jacuzzis, generan un peso adicional que compromete la seguridad de los transeúntes del sector.

Los denunciantes hacen un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales, ya que la obra se ha completado sin contar con licencia, además de cambiar la fachada del sitio sin permiso alguno.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes