Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, constató inicio de aplicación de capa asfáltica en la Ruta 90

1 Minutos de lectura

“El Alcalde Mayor de Cartagena se refririó a la importancia de la obra, frente a los riesgos de accidentalidad que venía representando, y el aporte que tendrá en la descongestión del flujo vehicular en la ciudad”

En cumplimiento del compromiso pactado por el contratista, los trabajos de adecuación en la Ruta 90, una vital arteria vial de descongestión en Cartagena, fueron reiniciados este martes tras la reciente inspección del alcalde Dumek Turbay Paz.

El Alcalde Mayor resaltó la importancia de esta obra en respuesta a los riesgos de accidentalidad que presentaba la vía. La aplicación de la capa asfáltica marcó el reinicio de las labores, abordando así los problemas que habían convertido la zona en un peligro. Turbay expresó su satisfacción por el cumplimiento del contratista y destacó: “Se van a resolver los baches, mejorar los box culverts, hacer la rocería y terminar una vía en las mejores condiciones”.

En simultáneo, se retomaron las obras en la Calle La Lengua, en el barrio Los Calamares, con el objetivo de recuperar alrededor de 360 metros lineales. Financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, las labores continuaron el martes 9 de enero con la fundición de 48 metros lineales.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la administración local con la mejora de la infraestructura vial y el bienestar de la comunidad cartagenera. La ciudad avanza hacia la resolución de problemas viales y la optimización de sus calles para el beneficio de todos.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes