Cartagena

Optimización de operativos de espacio público: negocios desalojados y advertencias emitidas

1 Minutos de lectura

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana (GEPM) adelantó un nuevo operativo en el Centro Histórico de la ciudad, en articulación con la Policía Nacional y el Plan Titán 24. El operativo se desarrolló en las plazas de la Aduana, San Pedro, Museo Naval y calles de La Ronda y San Juan de Dios.

Producto de la presencia activa y continuada de la gerencia, en la jornada de ayer martes se emitieron 4 órdenes para retiro de negocios que no contaban con confianza legítima. También se llamó la atención a una docena de vendedores informales por no contar con la documentación al día o superar el área permitida y, de igual forma, se llamó la atención a 2 restaurantes que no cuentan con el permiso de aprovechamiento económico del espacio público.

Este operativo contó con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, entidad encargada del retiro de los elementos de los vendedores que no reposan en el Registro Único de Vendedores (RUV), de acuerdo a la Ley 1801 de 2016, el Código Nacional de Policía.

“Estas son acciones disuasivas, enviando un claro mensaje a los que ocupan el espacio público de manera ilegítima. En el gobierno de Unidos por Avanzar no bajaremos la guardia para garantizar que los cartageneros y visitantes gocemos de espacios dignos para el disfrute de todos”, aseguró Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad.

En compañía de la Cuadrilla del Alcalde, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Bomberos y la Secretaría del Interior, se seguirán desarrollando estos operativos en todos los rincones del Centro de Histórico, en el marco del Plan Titán 24.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes