Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con miembros del Consejo Laboral Afrocolombiano (CLAF)

1 Minutos de lectura

_A la reunión también asistieron el secretario del Interior, Bruno Hernández; y  María Torres, asesora para Asuntos de Comunidades negras, raizales y palenqueras._

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, recibió esta martes en su despacho a miembros del Consejo Laboral Afrocolombiano (CLAF) capítulo Cartagena. En el encuentro, donde se conversó sobre diferentes temas relacionados con la comunidad afrodescendiente, también estuvieron presentes el secretario del Interior, Bruno Hernández; y  María Torres, asesora para Asuntos de Comunidades negras, raizales y palenqueras.

El tema principal fue la organización y mejoras en las condiciones laborales de los emprendedores afrodescendientes. Para esto se plantearon diferentes alternativas, dentro de las que se destaca la realización de mesas de trabajo con la Secretaría de Turismo.

“Estuvimos reunidos con el Alcalde y el Secretario del Interior hablando sobre diversos temas, pero el más importante y primordial en estos momentos es buscar organización, beneficios y mejores condiciones laborales para los emprendedores afrodescendientes. Para esto quedamos en reunirnos con el Secretario del Interior y la Secretaria de Turismo”, dijo Javier Marrugo Zambrano, director ejecutivo de CLAF.

Por su parte, Álvaro Venecia, presidente de CLAF capítulo Cartagena, señaló que otro de los temas que conversaron fue el abordaje contra la pobreza y el hambre.

“La asociacion tiene una red de comedores públicos y latinoamericanos de Cartagena y Bolívar, con lo que se busca disminuir los índices de pobreza y hambre. Por eso le propusimos al alcalde que, de la mano de la primera dama, se realice el 17 de octubre, el banquete de niños pobres, donde todos puedan acceder a un alimento”, aseguró Venecia.

Otra de las estrategias que se planteó fue la de crear patios productivos para que los mismos comedores puedan producir sus alimentos.

Ante estás propuestas, el alcalde Mayor de Cartagena agradeció cada una de ellas e indicó que “en este gobierno trabajamos por y para la gente. Estaremos en contacto para apoyar a cada uno de los emprendedores y a estos comedores”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes