Bolívar

Alcalde Dumek Turbay y cocheros abren dialogo sobre sustitución de caballos por modelo concertado

1 Minutos de lectura

-Julio Martínez, secretario de la Asociación Cartagenera de Cocheros, destacó que “vamos a trabajar concertadamente entre la Alcaldía de Cartagena y la Asociación Cartagenera de Cocheros en el compromiso de la implementación de un nuevo modelo, de la misma estructura del coche, pero con una tracción totalmente diferente al caballo”.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, sostuvo una reunión fructífera este viernes con representantes de la Asociación Cartagenera de Cocheros (Asocarcoch). En este encuentro, se abordó la estrategia del gobierno ‘Unidos para avanzar’, enfocada en la implementación de una alternativa integral y respetuosa con el medio ambiente para reemplazar a los caballos en el servicio de coches, mediante un nuevo modelo consensuado.

Durante la reunión, Turbay Paz resaltó la importancia de regular este proceso, destacando la colaboración estrecha entre la Administración distrital y el gremio de cocheros de Cartagena. Este diálogo franco es esencial para el éxito del proyecto, que considera la sustitución de los caballos como una prioridad en su administración.

“En esta gestión, la sustitución de los caballos es un proyecto prioritario y exitoso en cualquier aspecto. Necesito su colaboración para construir el proceso y elegir la mejor opción en beneficio de la ciudad”, expresó Turbay a Asocarcoch.

El Alcalde Mayor subrayó la apertura de su gobierno hacia la transición, enfatizando la voluntad de colaborar para encontrar soluciones que beneficien tanto a la ciudad como a los cocheros. En este compromiso, espera que la Asociación Cartagenera de Cocheros sea una aliada, proporcionando los espacios necesarios para el diálogo y la concertación.

“Nos mantenemos firmes en una transición equitativa y beneficiosa para todos los involucrados”, afirmó Turbay.

Por su parte, Julio Martínez, secretario de la Asociación Cartagenera de Cocheros, compartió el resultado de la reunión, destacando el compromiso conjunto entre la Alcaldía y la Asociación para implementar un nuevo modelo de coche con tracción diferente al caballo. Se acordó presentar prototipos de tracción alternativa, evaluándolos con el tiempo para llegar al modelo ideal, operativo y sostenible en el proceso de sustitución.

Noticias relacionadas
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Bolívar

Tras consejo de seguridad en San Jacinto, gobernador pide a la fuerza pública ser “duros con los bandidos, suave con la gente”

2 Minutos de lectura
“Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes