Bolívar

Secretaría de Gobierno adelantó una inspección al cementerio de Turbaco

1 Minutos de lectura

El cementerio de Turbaco languidece en el olvido y la Oficina de Gestión de Riesgo, bajo la dirección de la Secretaría de Gobierno, ha respondido al llamado de la alcaldesa Claudia Elena Espinosa Puello. Una exhaustiva visita e inspección ocular se realizó con el propósito de instigar una pronta intervención.

La alcaldesa señaló: “La intervención del cementerio de Turbaco implica la acción coordinada de varias dependencias de la administración. La secretaría de gobierno, salud e infraestructura actuarán con diligencia, dada la amenaza inminente que representa para las comunidades circundantes”. Espinosa Puello destacó la necesidad de recuperar los senderos peatonales, dejando en manos de la Secretaría de Gobierno la determinación de las acciones a seguir.

La mandataria resaltó la urgencia de poner en orden el cementerio y planteó la búsqueda de un nuevo espacio para la disposición final de los seres queridos. La administración municipal se compromete a intervenir el camposanto, reconociendo la presencia de los restos mortales de los turbaqueros. Espinosa Puello subrayó que el estado de abandono del cementerio constituye un problema de salud pública que demanda atención inmediata.

Noticias relacionadas
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes