Cartagena

Alcalde ofrece recompensa de $100 millones para encontrar a Alexandrith Sarmiento

1 Minutos de lectura

Tras tres años de incertidumbre y dolor por la desaparición de Alexandrith Sarmiento Arroyo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció una recompensa sin precedentes de $100 millones para encontrarla.

En una emotiva reunión con los padres de Alexandrith, representantes de la Fiscalía y la Policía Nacional, el alcalde reafirmó el compromiso de la Alcaldía en la búsqueda de la joven.

“Es una prioridad absoluta para la Alcaldía Mayor de Cartagena. Por eso convocamos a todos los involucrados en este caso. Queremos poner un incentivo adicional para obtener información vital que nos ayude a esclarecer este lamentable suceso. Nuestro apoyo es inquebrantable”, afirmó Turbay Paz.

El padre de Alexandrith, Alexander Sarmiento, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido: “Quiero una búsqueda más intensa. Agradezco a todos los que han estado involucrados en la búsqueda de ella. Quiero que este sea un compromiso compartido con usted, señor Alcalde. Agradezco a Dios por su respaldo”.

Por su parte, la madre de Alexandrith, María Alejandra Arroyo, enfatizó: “Queremos estar al tanto de cada paso en la investigación. Queremos participar activamente en todas las indicaciones que se están dando”.

Un poco de historia

El 19 de marzo de 2021, Alexandrith, una adolescente de 15 años, fue vista por última vez cuando salió de su casa en el barrio Sinaí del corregimiento de Bayunca con Wayner Ayola Torres, la pareja sentimental de su tía. Él la llevó a una solitaria playa de Punta Canoa bajo el pretexto de enseñarle a manejar una moto.

Desde entonces, la familia de la adolescente, grupos de derechos humanos, feministas y otras organizaciones sociales han exigido justicia y la ubicación de la joven.

Wayner Ayola Torres fue condenado a 42 años y 5 meses de cárcel por la desaparición forzada agravada de Alexandrith Sarmiento Arroyo.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes