BolívarCartagena

¡Alcalde y Gobernador en acción!: Alistamiento estratégico para el inicio de nuevos gobiernos

1 Minutos de lectura

Los gabinetes designados del Distrito y la Gobernación de Bolívar están inmersos en un exhaustivo plan de alistamiento y estrategias para el comienzo de sus respectivos gobiernos.

Dumek Turbay Paz, alcalde (e) de Cartagena, y Yamil Arana Padaui, gobernador (e), lideraron reuniones intensivas con sus equipos este miércoles, marcando un compromiso conjunto para abordar las dificultades de Cartagena de la mano y de forma unificada.

Turbay Paz destacó la importancia de compartir la experiencia y conocimiento de la Alcaldía mayor con los municipios del departamento, subrayando la colaboración como la clave para enfrentar los desafíos. En la primera jornada, se analizó la estructura administrativa del Distrito y las organizaciones comunales, con la participación de José Ramirez y Bernardo Romero.

Luz María Zapata, directora de Asocapitales, y su equipo abordaron temas clave como el Plan de Desarrollo, POT, hacienda y catastro durante la sesión, proporcionando un mapeo esencial para los futuros funcionarios. Además, se presentó al gabinete departamental el lPlan de Seguridad Titán 24, liderado por el General Carlos Rodríguez, el asesor en seguridad Hugo Acero y el Coronel Juan Trujillo, experto en inteligencia.

Mañana, en el espacio de alistamiento, se abordarán temas cruciales como Educación, Seguridad y Prosperidad Social, con la participación destacada del exministro del Interior Juan Fernando Cristo y el Gobernador (e) del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. Los equipos de gobierno continúan su preparación, ante la expectativa de iniciar dos gobiernos con miras al bienestar de los ciudadanos. “Cartagena tendrá dos alcaldes y Bolívar, por lo menos para el norte, dos gobernantes”, dijo uno de los asistentes.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes