Bolívar

Cuatro años de Transformación: Bolívar Primero, el legado de Vicente Blel Scaff

2 Minutos de lectura

La rendición de cuentas de Bolívar Primero liderada por el gobernador, Vicente Antonio Blel Scaff marca el cierre de cuatro años de gobierno, resaltando su compromiso y transparencia. La totalidad de la información financiera y técnica, meticulosamente respaldada por indicadores y metas, se encuentra disponible en el documento público alojado en la página web www.gobbolivar.gov.co.

Blel Scaff hizo una exposición técnica, mostrando los logros ante un auditorio repleto de personas de diferentes sectores.

Salud

Un hito sin precedentes en las dos últimas décadas se marcó en el sector Salud. El gobierno de Blel Scaff revitalizó los pisos 8, 9 y 10 del Hospital Universitario de Cartagena después de 17 años de abandono. Esta obra, catalogada como la mejor en infraestructura de salud a nivel nacional, representa un logro significativo para la región. Esta obra garantizó la atención de miles de personas durante la pandemia del Covid-19 y es un referente para la Costa y el país.

Educación

Blel impulsó la mayor apuesta en educación en la historia del territorio a través del Plan de Infraestructura Educativa. Con la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de manera puntual durante el cuatrienio, se contribuyó significativamente a la mejora de la calidad educativa, abriendo las puertas a un futuro mejor para miles de estudiantes.

Deporte

Más de 50 mil millones de pesos se invirtieron en la construcción, recuperación y mantenimiento de instalaciones deportivas. Entre los destacados se encuentran el estadio de fútbol Nicolás Blel en San Estanislao, la Unidad Deportiva de Tierra Firme en Mompox, el Parque Montecatini en Magangué, la reconstrucción del Campito de Bocagrande en Cartagena y las obras proyectadas para el Nuevo Centro Recreacional El Edén.

Infraestructura Vial

Duplicando la meta inicial, Bolívar Primero logró construir, intervenir y desarrollar 400 kilómetros de vías en diversos municipios, con más de 12 kilómetros de vías internas recuperadas en Cartagena.

Seguridad

El traslado del Batallón Nariño de Malambo, Atlántico, a Mompox fortaleció la presencia y control de la seguridad en toda la zona. Además, se viabilizaron recursos para la construcción del Comando Departamental de Policía de Bolívar en Arjona.

Cultura

La oferta institucional de apoyo a los festivales del departamento se amplió, entregando por primera vez más de 1,600 instrumentos musicales a las escuelas de música municipales. Destacando el Festival de Jazz de Mompox celebrado en el ‘Parque del Jazz’, un atractivo único gracias al gobierno.

El Campo

La fortaleza de los productores se garantizó con 12 ruedas de negocio y mercados campesinos en diversos ZODES. Más de 1,200 campesinos productores de cacao y ganaderos se beneficiaron, mientras que la construcción de dos recintos feriales en Arjona y Magangué fortalecerá la cadena comercial y logística.

Gestión del Riesgo de Desastre

En jornadas maratónicas de ayuda humanitaria, se asistió a más de 300 mil personas afectadas por riesgos y desastres, acompañadas de asistencia técnica e intervenciones con maquinaria amarilla en 76 kilómetros y más de 21 mil horas de trabajo. Un hito importante fue la obtención del lote para la reubicación de 627 familias en Tacamocho, Córdoba.

“Hoy, con total certeza y absoluta satisfacción, podemos afirmar que hemos consolidado obras que marcarán la historia de Bolívar”, expresó Blel Scaff como legado de su gobierno.

Noticias relacionadas
Bolívar

¡De Corazón a corazón: Promoviendo la cooperación y solidaridad en la Seguridad social!

2 Minutos de lectura
Mutualser se enorgullece en participar de la Semana de la Seguridad Social bajo el lema “De Corazón a Corazón”, una iniciativa dedicada…
Bolívar

Gobernador promete potenciar el Festival del Bollo de Mazorca de Arjona para convertirlo en referente mundial para el 2025

1 Minutos de lectura
En compañía de Angélica Salas, gestora social, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, realizó ayer una visita a Arjona durante el II…
Bolívar

Tras consejo de seguridad en San Jacinto, gobernador pide a la fuerza pública ser “duros con los bandidos, suave con la gente”

2 Minutos de lectura
“Crimen de Luis Alfredo Leones no quedará impune”: Yamil Arana Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes