Bolívar

Alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, se acoge a Calamidad Pública por Fenómeno del Niño

1 Minutos de lectura

Claudia Espinosa Puello, alcaldesa de Turbaco, respalda firmemente la declaración de calamidad pública de Yamil Arana, gobernador de Bolívar, y alerta con determinación a su gobierno sobre los desafíos inminentes derivados del Fenómeno El Niño.

En el marco de la cumbre de mandatarios en Mompox, la líder municipal anunció de manera contundente su apoyo total al gobernador, lanzando simultáneamente un llamado urgente ante la crisis actual de sequía y los impactos persistentes del Fenómeno El Niño.

Tras participar de manera activa en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, Espinosa Puello aseguró con convicción que llevará a cabo la replicación de la declaratoria en Turbaco, abordando con determinación los problemas relacionados con las quemas y la escasez de agua. Ante la inminente intensificación del fenómeno proyectada para febrero, la alcaldesa se compromete con firmeza a trasladar las soluciones derivadas de la cumbre al Comité de Riesgo Municipal de Turbaco, demostrando así un enfoque robusto y proactivo en la gestión de esta situación crítica.

Noticias relacionadas
Bolívar

Turbaco: ante amenaza ambiental, alcaldesa, Claudia Espinosa, pide frenar las licencias de construcción

1 Minutos de lectura
De izquierda a derecha, Mayelis Chamorro, Claudia Espinosa y Angelo Bacci, director de Cardique. Frenar licencias de construcción y que las firmas…
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes