Cartagena

Alcaldía consolida las garantías seguridad para locales y turistas

1 Minutos de lectura

A través de las directrices del alcalde mayor de Cartagena,  Dumek Turbay Paz, para velar por la seguridad y bienestar de propios y visitantes, la Administración Distrital continúa con  diversos controles por medio de los Puestos de Mando Unificados instalados en puntos turísticos estratégicos de la ciudad.

En horas de la mañana de este domingo, la Secretaria del Interior,  en cabeza de su secretario Bruno Hernández,  y en conjunto con la Armada Nacional, Capitanía de Puerto y El cuerpo de Bomberos de Cartagena, realizaron una minuciosa inspección a las embarcaciones que zarpan desde el Muelle de La Bodeguita hacia la zona insular de Cartagena.

Durante el operativo fueron verificadas las condiciones de las embarcaciones, la documentación de los tripulantes y el cumplimiento de las normas de seguridad náutica. De igual forma, las autoridades socializan recomendaciones a los pasajeros sobre las medidas de prevención que deben tomar para evitar accidentes.

Continúan los controles a las lanchas que zarpan desde el embarcadero ubicado en la parte posterior del Hospital de Bocagrande, como también, a los vehículos terrestres a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con el fin de mejorar la movilidad en este punto de la ciudad.

Adicionalmente, en la zona insular de Barú, brigadistas que hacen parte de la Secretaría

del Interior continúan impartiendo recomendaciones a los servidores turísticos para evitar el abuso de precios a los visitantes de los balnearios, al igual que a los bañistas sobre el buen uso de las playas para evitar accidentes.

La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para disfrutar del Puente de Reyes con responsabilidad y a respetar las normas de seguridad.

Noticias relacionadas
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Cartagena

Concretos País respalda la intervención crucial en la Avenida Santander de Cartagena

1 Minutos de lectura
La empresa Concretos País ha desplegado su compromiso y experiencia en las obras de mantenimiento de la emblemática Avenida Santander de Cartagena….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes