Cartagena

Alcaldía embellece y revitaliza Parque Lineal de Alameda La Victoria en celebración con niños

1 Minutos de lectura

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), realizó exitosas jornadas de revitalización en el emblemático parque lineal del barrio Alameda La Victoria, durante dos días consecutivos, en el marco del mes de abril dedicado a los más pequeños.

Con la participación activa del Establecimiento Público Ambiental (EPA), IDER, Secretaría General, Cuadrilla del Alcalde y la Alcaldía de la Localidad Industrial y de La Bahía, se realizaron diversas actividades enfocadas en embellecer y cuidar el entorno. Destacando la poda controlada de árboles, siembra de nuevas especies vegetales y trabajos de pintura para mejorar la estética del parque.

“También nos sumamos a la celebración del Mes de la Niñez con un especial enfoque lúdico, involucrando a los niños del sector de Alameda La Victoria. En esta actividad, los pequeños aprendieron sobre la importancia de la siembra y el cuidado de las plantas, además de disfrutar de actividades recreativas bajo la supervisión del líder comunitario”, explicó Tannis Puello, gerente de Espacio Público.

En línea con el compromiso de fomentar el cuidado de los espacios públicos, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en colaboración con el EPA, resaltando las recomendaciones para el adecuado mantenimiento de estos espacios por parte de la ciudadanía.

Así mismo, la Secretaría General, a través de su oficina de Servicios Públicos, brindó apoyo con su equipo de supervisores del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), para la recolección de basura realizada por la empresa Veolia, mientras se interactuaba con los residentes sobre buenas prácticas en el manejo y disposición de los desechos.

María Patricia Porras, secretaria general, reiteró el compromiso de la Alcaldía, liderada por Dumek Turbay, de atender con prontitud las solicitudes de las comunidades. “Donde la comunidad nos requiera, a través de sus Juntas de Acción Comunal, vamos a llegar con toda una oferta institucional que nos ayude a recuperar el esplendor de la ciudad en todos sus sectores”, señaló.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes