Cartagena

Nelson Mandela reafirma su compromiso como territorio Violeta en Cartagena

1 Minutos de lectura

-. Más de 250 mujeres se beneficiaron en el sector mediante cinco acciones realizadas por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Con el fin de acercar los servicios institucionales y abordar las necesidades planteadas por la comunidad durante el Consejo de Gobierno celebrado en Nelson Mandela, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer, organizó la Feria Internacional de Servicios para las mujeres de los 35 sectores que componen esta comunidad.

Durante el evento, en el que participaron aproximadamente más de 100 beneficiarias, se ofrecieron servicios de prevención de violencia de género, asesoramiento psicojurídico, empoderamiento y capacitación laboral, prevención de la trata de personas, apoyo en salud sexual y reproductiva, así como asesoría para acceder a microcréditos, entre otras iniciativas.

Hasta la fecha, la Oficina de Asuntos para la Mujer ha impactado positivamente a más de 250 mujeres mediante cinco intervenciones realizadas en este destacado sector.

Dary Luz Zúñiga, una de las participantes en la feria, expresó su gratitud por este tipo de actividades que benefician a la comunidad, especialmente a las mujeres: “La feria ha sido muy beneficiosa. Se ofrecieron excelentes servicios de asesoramiento y acompañamiento. Estoy muy agradecida por toda la gama de servicios que nos trajeron al barrio“.

En esta Feria Internacional se congregaron varias entidades, como el Banco Agrario, el Dadis, la Casa de la Mujer, Renacer, entre otras instituciones, para trabajar en beneficio de la mujer. Reconociendo que somos el motor de desarrollo, ofrecemos herramientas para el emprendimiento y la empleabilidad, asesoramiento y prevención de la trata de personas, y atención psicojurídica, con el objetivo de promover el bienestar de nuestras mujeres“, comentó Johana Ordosgoitia, asesora de la Oficina de Asuntos para la Mujer.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes