Cartagena

Alcaldía revoca pico y paca para carros particulares durante el mediodía

1 Minutos de lectura

A través del Decreto 0599 del 18 de abril de 2024, la Alcaldía Mayor de Cartagena ha revocado la medida de pico y placa para vehículos particulares que regía entre las 12:00 p.m. y las 2:00 p.m., modificando así el Decreto 03 de 2024.

Con esta nueva disposición, que entrará en vigor desde este viernes 19 de abril, la restricción solo se aplicará en los horarios de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Esta decisión, tomada tras un ejercicio responsable en el que se analizaron propuestas de la ciudadanía, tiene como objetivo fomentar una mejor movilidad en la ciudad. Es importante destacar que la restricción del pico y placa no se aplicará en días festivos.

La medida afecta a zonas importantes de la ciudad, como la Transversal 54, la avenida Pedro de Heredia, el Troncal de Occidente, la avenida Santander, la avenida Pedro Romero, la avenida San Martín, la avenida Blas de Lezo, la avenida Pedro Romero, la avenida Luis Carlos López, la avenida del Consulado, la avenida Rafael Núñez, la avenida del Lago, el Corredor de Carga, la avenida Crisanto Luque, el puente Román y las vías internas de la ciudad amurallada.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes