Cartagena

Alcaldía y Corporación Minuto de Dios unen esfuerzos para mejorar viviendas y donar casa comunal

1 Minutos de lectura

La Alcaldía de Cartagena, en colaboración con la Corporación Minuto de Dios, ha formalizado un importante convenio para el mejoramiento de viviendas en la zona de influencia de la Institución Educativa San Felipe Neri.

Gracias a esta alianza entre Corvivienda, la Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena y la Corporación Minuto de Dios, más de 166 familias cartageneras se verán beneficiadas.

En un encuentro realizado en las instalaciones de la Corporación de Vivienda y Desarrollo de Cartagena (Corvivienda), se oficializó este convenio con el acompañamiento de la Oficina de Cooperación Internacional.

Entre los presentes estuvieron el padre Mario Polo, gerente nacional de la Corporación Minuto de Dios; Gisela Román Ceballos, gerente de Corvivienda; y María Mercedes Abondano Escobar, asesora de despacho en Cooperación Internacional.

Gisela Román explicó que este acuerdo permitirá realizar 166 mejoramientos de vivienda, con una inversión del 60% por parte de Corvivienda y un 40% por parte de la Corporación Minuto de Dios. La colaboración entre ambas entidades y sus aliados es crucial para garantizar el éxito de este programa, que busca mejorar las condiciones de vida de numerosas familias en Cartagena.

Donan sede comunal

Además, la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena y la Corporación Minuto de Dios han donado una casa comunal a la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro Mártir, sector Rafael García Herrero. Esta entrega, realizada por el padre Mario Polo y María Mercedes Abondano Escobar, representa un paso más hacia el desarrollo y la prosperidad de las comunidades en el territorio.

La Junta de Acción Comunal será responsable de gestionar y utilizar este espacio para actividades culturales, capacitaciones y más, en beneficio de todos los residentes del barrio. Judith Santana, Presidenta de la JAC, expresó su gratitud por este regalo que llevaban más de 25 años esperando, destacando el impacto positivo que tendrá en la comunidad.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes