Cartagena

¡Protegiendo y fortaleciendo a las féminas! La Casa Refugio Violeta ya tiene mujeres bajo su resguardo

1 Minutos de lectura

El 7 de marzo de 2024, la ciudad presenció un momento histórico con la inauguración oficial de la primera casa refugio para mujeres víctimas de violencias basadas en género, gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el respaldo de la gestora social, Liliana Majana.

Ante el creciente número de denuncias y la clamorosa necesidad de protección, la Casa Violeta abrió sus puertas para ofrecer seguridad y apoyo a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad.

Casi un mes después de su apertura, la secretaria Ana Milena Jiménez, junto al equipo de la Unidad de Asuntos para la Mujer, visitó el refugio, donde actualmente nueve mujeres con sus hijos encuentran resguardo, sumando un total de 23 personas bajo su protección.

En una jornada de integración enfocada en el amor propio y la sanación, las mujeres y sus hijos disfrutaron de un espacio para reflexionar y divertirse, demostrando el compromiso de la Casa Violeta no solo con la protección física, sino también con el bienestar emocional y el empoderamiento de sus residentes.

“Queremos que todas las mujeres que pasen por la Casa Refugio Violeta salgan fortalecidas y empoderadas, con las herramientas necesarias para reconstruir sus vidas una vez finalice la medida de protección”, afirmó Ana Milena Jiménez.

¿Cómo acceder a la Casa Violeta?

Este espacio está abierto para todas las mujeres que reciban una medida de protección de la Fiscalía General de la Nación o Comisarías de Familia tras denunciar violencia intrafamiliar.

La Casa Refugio Violeta ofrece una atención integral, incluyendo apoyo psicosocial, jurídico, pedagógico, nutricional e intersectorial a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales especializados.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes