Sin categoría

Alianza regional histórica: líderes unen fuerzas para rescatar la Ciénaga del Totumo en Santa Catalina

1 Minutos de lectura

En una trascendental reunión convocada por el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán Fontalvo, líderes regionales y autoridades ambientales unen fuerzas para abordar de manera inmediata, a mediano y corto plazo, los desafíos ambientales que aquejan a la Ciénaga del Totumo, localizada en el corregimiento de Loma de Arena.

El encuentro, que contó con la participación destacada del director de Cardique, Angelo Bacci, representantes de la CRA del Atlántico, la procuradora Ambiental y Agraria, Mayelis Chamorro, el alcalde de Luruaco Ameth Juan Hanna, y Cristian Herazo, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Bolívar, marcó un hito al buscar soluciones concretas para contrarrestar la afectación a la pesca, la fauna y la flora, así como para revitalizar el turismo en la región.

El biólogo marino, Esteban Zarza, presentó un análisis técnico detallado sobre la problemática, destacando la presencia de plantulas que amenazan la biodiversidad, la pesca y el desarrollo económico de la zona.

Arnaldo Beltrán, alcalde de Santa Catalina, resaltó la sinergia entre todos los participantes y expresó su optimismo ante los compromisos adquiridos. “Esperamos ver una intervención directa en la ciénaga en dos meses para restaurar su vitalidad”.

Así mismo, Angelo Bacci, director de Cardique, subrayó la importancia histórica de la reunión al lograr la convergencia de actores clave en la búsqueda de soluciones. “Desde Cardique, respaldamos esta iniciativa de restauración ambiental, también apoyada por el gobernador Yamil Arana y otras autoridades con jurisdicción sobre la ciénaga. Aquí lo importante es que hay voluntad y no estamos solos para iniciar la restauración ambiental de este importante cuerpo de agua”.

De igual forma, Cristian Herazo, en representación de la Gobernación de Bolívar, destacó el respaldo total de la Gobernación, señalándolo como una prioridad del gobierno del Bolívar Mejor.

Por último, Alexander Molina, director de  la Umata del municipio de Piojo, Atlántico, añadió que abordar colectivamente esta problemática garantizará una solución más rápida y definitiva. “La unión de esfuerzos apunta a transformar la Ciénaga del Totumo, protegiendo su rica biodiversidad y asegurando su papel vital en el desarrollo sostenible de la región” indicó.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Alcalde Dumek Turbay pasa revista a obras importantes de Cartagena

1 Minutos de lectura
-. El alcalde, Dumek Turbay Paz, realizó un recorrido de obras para revisar sus avances. El alcalde mayor, Dumek Turbay realizó un…
Sin categoría

Tarifa mínima de taxi quedó en $9.800, ¡no pague más!

2 Minutos de lectura
_El precio de la carrera mínima de taxi quedó en $9.800, y el recargo nocturno en $900, el cual aplica de 9:00…
Sin categoría

¡Histórico! Teo Gutiérrez llega al Real Cartagena a luchar por el ascenso

1 Minutos de lectura
Teófilo Gutiérrez, reconocido delantero del fútbol colombiano, ha tomado una decisión trascendental al unirse al Real Cartagena, equipo con el que busca…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes