Bolívar

Cumbre de Alcaldes Mompox 2024: municipios, en línea con el Bolívar Mejor

2 Minutos de lectura

Con el fin de gestionar y articular proyectos de interés municipal que repercutan en desarrollo y avance para las comunidades, la Gobernación de Bolívar tiene todo dispuesto para lo que será la Cumbre de Alcaldes de Bolívar, durante los días 31 de enero y 1 de febrero, a celebrarse en Mompox.

El propósito de la convocatoria a los mandatarios municipales del territorio es coordinar esfuerzos conjuntos entre la Gobernación y las alcaldías, así como tender puentes entre los municipios y el Gobierno Nacional, para la gestión de recursos, el impulso de proyectos y asesoría especializada, que redunde en beneficios y progreso para poblaciones bolivarenses.

Uno de los objetivos primordiales del evento es poner a consideración de los alcaldes y sus secretarios la oferta institucional de la Administración Departamental a través de las distintas secretarías, direcciones y dependencias. Esta cumbre contará con la presencia de secretarios de despacho, directores de institutos descentralizados y asesores, además de altos funcionarios de índole nacional, los cuales tendrán la consigna de escuchar atentamente y de primera mano, necesidades, urgencias y requerimientos.

Para el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, la convergencia de secretarías, funcionarios de alto nivel jerárquico del orden nacional y la oferta de la Gobernación, es una inmejorable oportunidad para que los alcaldes impulsen su gestión y den un salto de calidad en la ejecución de sus programas y proyectos.

“Vamos a ayudar a los alcaldes en lo que necesiten. Tendrán a funcionarios del gobierno nacional y a toda la oferta institucional de la Gobernación de Bolívar a su disposición. Queremos que el departamento avance en metas comunes y que el progreso llegue para todos”, anotó el mandatario.

En lo que concierne a la agenda temática de esta primera cumbre la cual tendrá lugar en el icónico hostal Doña Manuela, de Mompox, se efectuarán paneles, conversatorios y exposiciones, por parte de altos funcionarios del Gobierno Nacional y el Gobierno ‘Bolívar Mejor’. En dicha temática se busca asesorar de la mejor manera a los alcaldes para lo que será su funcionamiento al servicio de las comunidades.

Entre los funcionarios que asistirán a Mompox, sobresalen la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco; Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social; el ministro de Transporte, William García; Álvaro Redondo Castillo, director de Cormagdalena; Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación.

Entre las entidades que han confirmado participación se pueden mencionar a la Universidad de Cartagena, En Territorio, Findeter, Supernotariado y Registro, entre otras.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes