Cartagena

Apuesta por la educación 2024: alianza PES- Pedro Romero y SENA forman a 622 personas

1 Minutos de lectura

Durante este año, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Bolívar, ha capacitado a 622 personas en situación de pobreza extrema en diversos cursos complementarios. Estos cursos están diseñados para impulsar la formación laboral y la empleabilidad en la comunidad.

La mayoría de los participantes, en su mayoría mujeres, han completado con éxito cursos gratuitos de entre 40 y 48 horas de duración, que abarcan áreas como servicio de habitaciones, primeros auxilios, manualidades, mesa y bar, servicio al cliente y manipulación de alimentos. Estos programas se han llevado a cabo en comunidades como Nelson Mandela, La Esperanza, Villas de Aranjuez, Nuevo Paraíso, El Carmelo, El Pozón y los corregimientos de Arroyo Grande y Santa Ana.

Silvia Ortega Viloria, estudiante del curso de Manipulación de alimentos, resalta la importancia de la formación para sus aspiraciones futuras. “Estoy encantada porque he aprendido todo sobre el manejo de alimentos. Mi sueño es trabajar, por eso estoy aquí para poner en práctica todo esto en un empleo”, afirma.

El objetivo de esta formación es contribuir al desarrollo social y a la generación de empleo. Los participantes adquieren nuevos conocimientos o refuerzan los existentes, lo que les facilita la creación de sus propios negocios o su inserción en el mercado laboral.

El compromiso del Distrito, a través del programa de Educación del PES- Pedro Romero, es brindar más oportunidades educativas para el trabajo y el desarrollo humano, proporcionando espacios de formación y capacitación para fortalecer las capacidades y habilidades de la comunidad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes