Bolívar

Armada entrega áreas libre de sospecha de contaminación por minas antipersonal en El Carmen

1 Minutos de lectura

La Armada de Colombia en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y con la presencia de los hombres de la Compañía de Desminado Humanitario, entregó dos áreas declaradas como Libres de Sospecha de Contaminación por Minas Antipersonal en el municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar).

Gracias a las arduas jornadas adelantadas por el Batallón de Desminado e Ingenieros Anfibios de la Institución Naval, fue posible la entrega de las dos áreas en medio de un acto simbólico en compañía de representantes de la Organización de los Estados Americanos -OEA, funcionarios de la Alcaldía Municipal y los propietarios de las áreas intervenidas en las veredas El Bonito y Tacaola, finalizando de esta manera las operaciones de Desminado Humanitario en este municipio.

En el área ubicada en la vereda El Bonito, mediante la técnica de desminado manual fueron despejados 3.116 metros cuadrados, en donde no se encontraron artefactos que representaran riesgo a los pobladores. Por otra parte, en la vereda Tacaloa fueron despejados 1.414 metros cuadrados, en donde se encontraron y destruyeron cuatro artefactos explosivos, entregando hoy una tierra segura para el uso comunitario.

Con inmensa alegría, los campesinos que recibieron sus territorios expresaron su agradecimiento a las instituciones presentes, ya que esta entrega marca el inicio de nuevos proyectos agrícolas que mejoraran notablemente su calidad de vida y la de las comunidades de esta región subregión de los Montes de María.

La Compañía de Desminado Humanitario continuará articulando esfuerzos para avanzar en la Sensibilización en Riesgo de Minas Antipersonal, que permitan capacitar a la totalidad de los pobladores del Carmen de Bolívar, a quienes se les seguirá brindado herramientas para identificar este tipo de artefactos explosivos y conocer las acciones a seguir en caso de ser encontrados en sus territorios.

La Armada de Colombia agradece la confianza depositada en el talento humano por parte de los pobladores de esta región del país, al mismo tiempo ratifica su compromiso en continuar trabajando por la seguridad, el bienestar y el desarrollo socioeconómico en el Caribe colombiano.

Noticias relacionadas
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Bolívar

Gobernación y Sena se unen para fortalecer el campo bolivarense: 500 campesinos, primeros beneficiados

1 Minutos de lectura
Las políticas de desarrollo rural del gobierno del Bolívar Mejor, guiadas por el gobernador Yamil Arana Padauí, están comenzando a rendir frutos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes