Judicial

Armada incauta 712 mil dosis de cocaína en el Mar Caribe

1 Minutos de lectura

La Armada de Colombia en desarrollo de una operación contra el crimen transnacional del tráfico de drogas ilícitas, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, logró la detección e interdicción marítima de una embarcación tipo ‘go fast’, que transportaba más de 284 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Mar Caribe.

El alijo fue incautado gracias a la combinación de capacidades de las Fuerzas Militares, con el despliegue efectivo de unidades de Guardacostas y Aviación Naval de la Armada de Colombia junto a una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

La embarcación era tripulada por cuatro sujetos, un colombiano y tres venezolanos, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida realizando maniobras evasivas. De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución, consolidando la interdicción marítima a 25 millas náuticas al noroeste de Cabo de la Vela – La Guajira.

El personal, los 11 costales con 285 paquetes rectangulares hallados y la embarcación fueron transportados hasta puerto seguro, en donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia contenida en los paquetes, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 284,9 kilogramos.

Gracias a este trabajo conjunto entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, dejaron de ingresar 9,6 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones al servicio del narcotráfico. Así mismo, se evitó la comercialización de 712 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con el proceso de judicialización.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe reitera su compromiso con el desarrollo de operaciones multinacionales, conjuntas, coordinadas e interagenciales, con el fin de contrarrestar las acciones de los grupos criminales que delinquen en esta región del país. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a jíbaro con dos baldes llenos de marihuana en Bayunca

2 Minutos de lectura
El destino del hombre conocido como “El Nilson” cambió abruptamente durante un operativo de rutina en la vía que conduce a  Bayunca,…
Judicial

Condenan a 6 años de cárcel a Héctor Consuegra, quien fue elegido contralor de Cartagena en 2020

1 Minutos de lectura
El Tribunal Superior de Cartagena aceptó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revocó una decisión de primera instancia que…
Judicial

Ubican a madre de niño filmado con bebida embriagante, tras denuncia anónima

1 Minutos de lectura
Una denuncia anónima a través de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 FM fue clave para localizar a la madre de un…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes