Cartagena

Distrito: “Días sin moto reducen la siniestralidad en Cartagena”

1 Minutos de lectura

De acuerdo con las estadísticas del Distrito, en Cartagena, los días sin moto han demostrado ser una medida efectiva para salvar vidas en las vías de la ciudad. Durante el mes de abril, cuando se implementó esta restricción a la movilidad los segundos y últimos lunes del mes, se observaron resultados positivos con una disminución de la siniestralidad en estas fechas.

El primer lunes sin moto, el 10 de abril, no se registraron accidentes con víctimas fatales o lesionados en Cartagena. En el segundo lunes sin moto, el 24 de abril, hubo una víctima fatal pero ningún lesionado de gravedad.

En contraste, los lunes 3 y 17 de abril de 2023, días en los que no se aplicó la restricción, se registraron 4 y 2 accidentes, que dejaron 5 y 3 lesionados, respectivamente. Cabe destacar que, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Cartagena lidera la reducción de fatalidades en las vías durante el primer trimestre de 2023 a nivel nacional.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) continuará trabajando en acciones de prevención, regulación y control. Sin embargo, es fundamental el compromiso ciudadano y la corresponsabilidad para respetar las señales de tránsito, utilizar el casco protector y los elementos de seguridad vial.

Día sin moto

El próximo lunes 8 de mayo se llevará a cabo el día sin moto. Durante esta jornada, está permitido llevar acompañante siempre y cuando se cumplan todas las normas de tránsito y se utilicen los elementos de protección correspondientes.

Quedan exentas de esta restricción (según el decreto 0306 de 2023):

  1. Las motocicletas conducidas por sus propietarios, quienes deberán acreditarlo exhibiendo la licencia de tránsito.
  2. Las motocicletas inscritas en el registro establecido en el artículo 1 del Decreto Distrital 1579 de 2022, siempre y cuando se encuentren en estado “Aprobado” en dicho registro. Esta caracterización es realizada por la Secretaría del Interior del Distrito.
Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes