Cartagena

Armada recuperó cuerpo de joven cerca de Isla Abanico

1 Minutos de lectura

En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia con apoyo del gremio marítimo y de la comunidad, recuperaron el cuerpo del joven que se encontraba desaparecido luego de presentarse un siniestro marítimo entre las motonaves “Nacajo I”  y “El Shadday”, el pasado 26 de noviembre de 2023 en el sector de Bocachica, zona insular de Cartagena.

En la mañana de hoy, personal de la comunidad dio aviso a las autoridades sobre el avistamiento de un cuerpo flotando sobre el mar en inmediaciones de Isla Abanico.

Ante el aviso, tripulantes de Guardacostas y de Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia, quienes se encontraban adelantando labores de búsqueda en el sitio, verificaron el área y ubicaron el cuerpo del joven de 20 años, procediendo a asegurar el área para el proceso de identificación, extracción y levantamiento por parte de Policía Judicial en el sector de Bocachica.

La Armada de Colombia, a través de las unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con otras autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad y reportar cualquier novedad al canal 16 VHF Marino o a la línea gratuita 146, disponible las 24 horas del día.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes