Bolívar

ENTerritorio impulsa desarrollo en Bolívar: Evaluación exitosa de proyectos del Pacto Territorial

1 Minutos de lectura

Planta de tratamiento del alcantarillado de El Carmen de Bolívar.


En Bolívar, ENTerritorio avanza en el seguimiento de proyectos respaldados por el Fondo Regional para Pactos Territoriales del DNP.

En una exhaustiva evaluación, se revisaron cuatro proyectos integrados en el Pacto Bolívar, abarcando los municipios de El Carmen de Bolívar, Córdoba y San Estanislao de Kostka.

Las obras son parte de la inversión de más de $399.000 millones en proyectos que benefician siete municipios del Caribe colombiano. Los proyectos evaluados incluyen:

  • Alcantarillado Sanitario en El Carmen de Bolívar:
    • La culminación de la planta de tratamiento de aguas residuales (primera etapa), con una inversión total de $86.630 millones, beneficia a 59.394 habitantes con un sistema completo de saneamiento básico.
  • Canalización del Arroyo Alférez:
    • Las obras de restauración del Arroyo Alférez avanzan a buen ritmo, abarcando la canalización y construcción de tramos nuevos. La inversión de $15.237 millones promete revitalizar este cuerpo de agua, con un progreso del 50%.
  • Mejoramiento de vías en Córdoba:
    • El proyecto de mejoramiento y pavimentación de 17.5 kilómetros que une Córdoba con el corregimiento de San Andrés transforma la calidad de vida de los habitantes. Aunque en una fase inicial (30% de avance), los $84.211 millones invertidos prometen una red vial fortalecida.
  • Nueva sede de la Institución Educativa Mauricio Nelson Visbal, en San Estanislao de Kostka:
    • La construcción de aulas de preescolar, básicas y medias, biblioteca, área administrativa y talleres en San Estanislao de Kostka avanza significativamente con una inversión de $22.590 millones, alcanzando un progreso del 35%.

Estos proyectos abarcan sectores cruciales como saneamiento básico, educación, infraestructura vial y transporte.

ENTerritorio continúa forjando alianzas con las regiones, contribuyendo con proyectos que cambian vidas y reflejan un compromiso palpable con el desarrollo integral de Colombia.

Noticias relacionadas
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes