Cartagena

Arroz Barato: Con gratitud se inaugura proceso de legalización urbana con apoyo de la Alcaldía

1 Minutos de lectura

Arroz Barato celebró la legalización urbanística con un desayuno de gratitud, marcando el inicio de una nueva era gracias al firme compromiso de la Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Planeación.

El proceso es un hito significativo hacia comunidades sólidas y legalmente reconocidas, evidenciando el impacto positivo de la colaboración entre la comunidad y las autoridades.

La comunidad expresó su agradecimiento mediante un desayuno dedicado a las instituciones que posibilitaron el inicio del proceso de legalización urbanística. La Resolución 9103 del 28 de diciembre de 2023, emitida por la Alcaldía de Cartagena, puso en marcha este proceso esencial para el asentamiento “Arroz Barato”.

Sandra Bacca, profesional especializado de la Secretaría de Planeación, subrayó el desafío y la importancia de dar continuidad a las acciones de legalización urbanística. Destacó que este proceso permitirá un desarrollo sostenible, impulsará la economía local y generará mejoras integrales en los barrios.

Por su parte, Pedro José Valdovino Galvis, presidente de la Junta de Acción Comunal de Arroz Barato, resaltó la dedicación de más de 20 años de la comunidad en este proceso y destacó la importancia de la unidad para alcanzar el éxito.

En medio de este logro, Sandra Bacca resaltó el desafío que enfrentan otros asentamientos que requieren un proceso similar, instando a la institucionalidad a comprender y desempeñar su papel en el procedimiento de legalización urbanística.

Este paso histórico de Arroz Barato representa un avance significativo hacia la construcción de comunidades más sólidas y legalmente reconocidas, demostrando que la colaboración entre la comunidad y las autoridades puede lograr cambios positivos a largo plazo.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes