Cartagena

Plan Titán: Dumek Turbay refuerza la seguridad en el Centro con la instalación de cámaras

1 Minutos de lectura

En el marco del Plan de Seguridad Titán 24, liderado por la administración de Dumek Turbay, se instalaron las dos primeras cámaras de un total de 38 en el Centro Histórico de Cartagena. Acompañado por destacadas figuras como el fiscal general de la Nación y el gobernador, Yamil Arana Padauí, el alcalde Turbay busca fortalecer el control de seguridad en el Centro Histórico y la ciudad en general.

Estas nuevas cámaras, ya operativas cerca del ‘Palito de Caucho’ y en la calle Portocarrero con calle del Colegio, forman parte de las medidas implementadas por la Administración Distrital para asegurar la tranquilidad de residentes y visitantes en Cartagena.

En el recorrido, Dumek Turbay estuvo acompañado por importantes líderes, como la vicefiscal Martha Mancera y el defensor del Pueblo Carlos Camargo, reafirmando el compromiso integral con la seguridad. El proyecto busca la optimización e integración de los sistemas tecnológicos en el Centro Histórico, desde cámaras de video vigilancia hasta alarmas comunitarias y la línea de atención 123.

Este sistema de video vigilancia, con grabación y monitoreo en tiempo real desde el CAD de la Policía Metropolitana de Cartagena, se enfoca en contrarrestar actividades contrarias a la convivencia ciudadana, considerando la alta actividad turística, comercial y patrimonial de la ciudad, así como eventos nacionales e internacionales en estos sectores. Un enfoque integral para una respuesta efectiva y disuasiva frente a posibles delitos.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes