BolívarRegional

Artistas quedaron con brochas y pinceles en mano en Turbaco

1 Minutos de lectura

Lo que se venía planificando hace meses y que iba a ser una actividad para recuperar uno de los espacios emblemáticos del municipio de Turbaco, El Callejón, no pudo hacerse y dejó, literalmente, con pinceles y brocha en la mano a artistas, adultos, jóvenes y niños.

Un grupo de jóvenes que  hacen parte de lo que ellos han denominado  “El Colectivo Sonrisas”  se quedaron con las ganas de darle vida a un espacio que se ha convertido en baño público y cueva de bandidos dónde acechan a los estudiantes del colegio Docente de Turbaco. No está claro quien dió la orden, solo que la Secretaria de Cultura llegó con la noticia de prohibir  la intervención del lugar, aduciendo que el centro de la cabecera Municipal está en pos de una certificación patrimonial ante el Ministerio de Cultura.

“Nos comunicamos con representantes de la cultura en el departamento y nos informan que no tenían idea de lo que estaba pasando”, dijo un vocero del colectivo Sonrisas. Sería bueno, afirman algunos de los asistentes, que “la Secretaria de Cumtura informara con claridad con quién se comunicó en la oficina de Patrimonio del Departamento de Bolívar donde al parecer solicito concepto”.

“Se pudo establecer que esa oficina en la gobernación de Bolívar no existe y sería bueno aclararle a la comunidad, con quién habló para tomar a última hora la decisión de poner palo en la rueda a la recuperación del Callejón” indicó eñ portavoz.

Los integrantes del grupo Colectivo Sonrisas afirman que lo que ha pasado es “excelente, palpitan corazones y lindo ver la niñez, jóvenes y adultos transformando y dando vida a nuestro Turbaco”.

Desde ya se plantearon mesas de trabajo para superar el impace y convertir a El Callejón en un nuevo punto de encuentro de los turbaqueros.

Noticias relacionadas
BolívarDeportes

Gobernador Arana y el Real Cartagena anuncian seis refuerzos para el Torneo Betplay DIMAYOR II 2024

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, junto al cuerpo técnico del Real Cartagena, anunció este sábado en rueda de prensa la…
Bolívar

Cancha, Casa de la Cultura y otras intervenciones, las noticias que llevó el gobernador Arana a El Salado

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, llegó al corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, en el centro…
Bolívar

“Mientras las talanqueras estén levantadas las movilizaciones no tienen sentido”: gobernador

1 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí se pronunció este jueves sobre la convocatoria a una nueva movilización contra el peaje de Turbaco, programada…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes