“La gobernadora (e) de Bolívar, Sandra Smalbach, junto al presidente de la Asamblea, Elkin Benavides, unieron sus voces contra la ola de violencia que tiene azotada a la ciudad de Cartagena. Además, se comprometieron a seguir trabajando por el bienestar de todos los bolivarenses”
Con un minuto de silencio por las personas que han muerto producto de la violencia que vive la ciudad de Cartagena, en especial por el menor que fue asesina en la noche de ayer, se realizó la clausura del segundo período de sesiones extraordonarias, presidido por la gobernadora encargada (e), Sandra Schmalbach.
La funcionaria aprovechó su intervención para manifestar que desde el gobierno departamental están agradecidos por el acompañamiento permanente que ha tenido la Asamblea, que se ve reflejado en un cambio en la calidad de vida de los bolivarenses.
Así mismo, precisó que se unen a esa voz de rechazo por la ola de violencia que está afectando grandemente a la ciudad, especialmente por la muerte de un menor de dos años en el día de ayer.
“Articuladamente desde la Gobernación y su Secretaría del Interior vamos a aunar esfuerzos para que esa ola de violencia se vea disminuida. Por eso pedimos al presidente Petro intervenga para controlar la situación de violencia”, precisó la funcionaria.
Facultades
En cuanto a las facultades que le fueron otorgadas al gobernador Vicente Blel Scaff, para comprometer vigencias futuras para el 2023,
Schmalbach dijo que esas inversiones se van a ver reflajada en el bienestar social del departamento.
De acuerdo a la Gobernadora (e), los recursos serán invertidos la construcción de viviendas, acueductos y vías en diferentes municipios, pero especialmente en el sur del departamento que tanto clama atención.
Por su parte, Elkin Benavides Aguas, presidente de la Duma Departamental, manifestó que la Asamblea está dispuesta a seguir trabajando de la mano con el gobiernó departamental y nacional para resolver todas las problemática que están afectando al departamento.
Benavides manifestó que clausuran este segundo periodo de sesiones en medio una una gran preocupación por la ola de inseguridad que está padeciendo la capital del departamento.
Así mismo, rechazaron los abusos de algunas personas en el cobro de servicios que prestan a los turistas y que pone en riesgo el trabajo de muchas familias.