Nacional

Ascensos en las Fuerzas Armadas: Senado aprueba promociones tras rigurosa evaluación

1 Minutos de lectura

La Comisión Segunda del Senado ha respaldado de manera unánime la promoción de 12 coroneles de la Policía y el Ejército al rango de Brigadier General. Asimismo, se ha aprobado el ascenso de nueve brigadieres generales a la categoría de Mayor General, tres capitanes de navío de la Armada ascendieron a vicealmirantes y ocho vicealmirantes fueron promovidos a contraalmirantes.

El senador Lidio García Turbay, quien preside la Comisión Segunda, destacó que estos ascensos fueron avalados en primera instancia tras una exhaustiva revisión de los expedientes de los oficiales.

Señaló que se garantizó la ausencia de procesos disciplinarios, judiciales o administrativos en su contra, según la información proporcionada por entidades como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría. Además, se realizaron consultas con organismos internacionales de derechos humanos para asegurar la integridad y la idoneidad de los promovidos.

Noticias relacionadas
Nacional

Liliana Majana brilla en cumbre nacional: Compromisos para el 25° Aniversario del Día de la Niñez

1 Minutos de lectura
En el marco de la Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales Comprometidos con la Niñez 2024, realizada en Bogotá, la gestora social…
Nacional

Sur de Bolívar: ministro y gobernador Arana lideran consejo de seguridad con mandatarios departamentales

1 Minutos de lectura
El ministro de defensa, cuatro gobernadores y veinte alcaldes de cuatro departamentos se darán cita en Santa Rosa del Sur este jueves,…
Nacional

Aldo Cadena Rojas: elegido presidente de NUEVA EPS

1 Minutos de lectura
Con el apoyo total de los accionistas y el respaldo unánime de la Junta Directiva el pasado 16 de enero, Aldo Cadena…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes