Política

Aspiración de Yina Medina a la JAL de la Localidad 3 estaría en riesgo

1 Minutos de lectura

Actualmente, en la Contraloría de Cartagena avanza una investigación en contra de Yina Medina, candidata a la Junta Administradora Local (JAL) de la localidad 3.

La investigación está relacionada con un contrato del año 2018, el cual fue suscrito entre el Distrito y la fundación ‘Hambre Cero Internacional’, de la cual Medina es la representante legal. Según las pruebas recopiladas, se evidencia que se destinaron 61 millones de pesos del anticipo del contrato, pero no se ha podido justificar su uso.

Como resultado de esta situación, la Contraloría ha iniciado un proceso de Responsabilidad Fiscal, debido al presunto detrimento patrimonial. Este proceso se encuentra en curso y en caso de que el Contralor Miguel Martínez decida sancionar, la candidata podría enfrentar una inhabilitación.

¿Cuestionamientos a la Fundación?

La fundación ‘Hambre Cero Internacional’ ha sido objeto de cuestionamientos por los contratos que ha suscrito en el Distrito de Cartagena. Solo en el año 2020, se formalizaron 12 contratos por un valor total de 1.532 millones de pesos. Al verificar la dirección registrada en la Cámara de Comercio, se encontró que corresponde a un taller destinado a la instalación de cilindros de gas.

De igual manera, en el municipio de Soledad, Atlántico, se generó un fuerte cuestionamiento en torno a un contrato de 2.200 millones de pesos suscrito en el 2020, en el que participaron el Alcalde Rodolfo Ucrós y la fundación representada por Medina.

Noticias relacionadas
Política

Iniciativa de Laura Díaz busca generar oportunidades laborales para la juventud cartagenera

1 Minutos de lectura
La persistente problemática del desempleo juvenil en Cartagena ha movilizado tanto a los concejales como a la administración distrital para proponer medidas…
Política

Bancada Verde del Concejo de Cartagena lidera solicitud a la CREG: revisión urgente de tarifas de energía

1 Minutos de lectura
La bancada Verde del Concejo, encabezada con firmeza por Laura Díaz Casas, ha instaurado una contundente propuesta dirigida a la Comisión Reguladora…
Política

Concejales piden nueva ruta de Transcaribe San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices

1 Minutos de lectura
En una sesión destacada del Concejo de Cartagena, la apremiante necesidad de establecer una nueva ruta de Transcaribe para los barrios desatendidos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes