Cartagena

Autoridades restituyen predio en zona de bajamar en Cartagenita

1 Minutos de lectura

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM) informó que realizó un operativo conjunto con la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, encabezada por el alcalde Frank Ricaurte Sosa, para la restitución de un predio ubicado en una zona de bajamar en el barrio Cartagenita.

El predio en cuestión, de una extensión total de 969 m², se encontraba con un cerramiento total y se dedicaba a labores con embarcaciones marítimas. Durante el operativo, las autoridades encontraron evidencias de actividades de carga con contenedores y tanques metálicos, en clara violación de las normativas vigentes para la utilización de estos espacios públicos.

La GEPM indicó que el perativo se realizó en cumplimiento de la ley, gracias a una acción administrativa emanada de la Alcaldía Local y con el propósito de recuperar y proteger las zonas de bajamar, las cuales son esenciales para el equilibrio ambiental y el uso adecuado del espacio público en nuestra ciudad

La GEPM hizo un llamado a la ciudadanía para que “cesen la ocupación indebida de estos espacios. Las zonas de bajamar, así como todo el espacio público, se deben respetar y esta administración no se detendrá en procura de restituirle a toda la ciudadanía las zonas que le pertenecen”, señaló la Gerente de Espacio Público, Tannis Puello.

“Reiteramos nuestro compromiso con la recuperación y protección del espacio público, y agradecemos a la comunidad por su colaboración en el mantenimiento del orden y la legalidad en nuestra querida Cartagena”, añadió la funcionaria.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes