Cartagena

Vandalizan equipos de control de la red semafórica de la glorieta de Bazurto

1 Minutos de lectura

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informa que en la madrugada de este viernes fue vandalizado el equipo de control de la red semafórica de la glorieta de Bazurto.

Información suministrada por la Policía del CAI de Martínez Martelo, a la 1:30 de la madrugada de hoy viernes, aproximadamente, agentes de turno fueron alertados de que unos habitantes de calle habían hurtado elementos de semáforos de la red de Bazurto.

En la intervención de los agentes se logró recuperar los equipos: 2 tarjetas de grupo, 1 CPU, 1 fuente de voltaje, 1 regulador de voltaje, 1 supresor de piso. Por este acto de vandalismo no hay detenidos.

Ingenieros del equipo de semaforización del DATT realizan labores para recuperar el equipo de control y ponerlo en funcionamiento nuevamente. La recuperación total de la red semafórica puede llevar algunos días, ya que, en la sustracción de los equipos, unos fueron deteriorados.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, explicó que con estos hechos se pone en riesgo la seguridad vial de los usuarios de las vías que transitan por esta intersección, donde confluye tráfico de El Bosque, Avenida Pedro de Heredia, Avenida Pedro Romero, y los buses del sistema masivo de Transcaribe.

“Los semáforos cumplen una función esencial y la principal es la seguridad vial de los usuarios de las vías, indicado el tiempo en el que deben cruzar o movilizarse por el sector y evitar siniestros o acciones que pongan en riesgo su vida”, precisó el funcionario.

Agentes y reguladores de tránsito hacen las labores de orientación del tráfico, mientras se supera la situación generada por estos hechos de vandalismo.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes