Judicial

Balance del 31 de diciembre: 36 riñas y siete capturados

1 Minutos de lectura

Durante la noche del 31 de diciembre, la Policía atendió más de 600 llamadas a la línea de emergencia, donde se reportaron 36 por riñas entre ciudadanos.

De igual forma, se reportaron 07 personas capturadas por hurto y lesiones personales, una persona capturada por orden judicial y un armas de letalidad reducida incautada horas antes del fin de año.

Así mismo, de acuerdo al número de riñas durante el fin de semana se tuvo una reducción de 40 casos menos que el año anterior. Delntotal de las riñas, 25 fueron de ámbito familiar. Con relación a la aplicación de la Ley 1801, se aplicaron 41 comparendo comportamientos relacionados con portar elementos cortantes, punzantes o semejantes, 5 comparendos relacionados con la afectación a la tranquilidad y 3 comparendos de casos de establecimientos abiertos al público por suspensión Temporal de Actividad.

Las diferentes especialidades de la Policía garantizaron el normal desarrollo de estas fiestas decembrinas. Este despliegue de personal fue ubicado en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras de arribo a la ciudad.

Se lograron resultados positivos de los diferentes planes realizados en la prevención y No uso de la Pólvora Total, sin niños ni adultos quemados. Cartagena logró en el mes diciembre ser el primer mes del año 2022 en la contención del homicidio, salvando vidas, logrando mantener 23 horas sin homicidios desde el día 30 al 31 de diciembre.

En los dispositivos especiales y caravanas por la vida en materia de Seguridad vial movilización no se tuvieron lesionados ni siniestros viales dando un parte de tranquilidad, aplicando 5 Comparendos por SETRA con un total de 5 vehículos inmovilizados.

Noticias relacionadas
CartagenaJudicial

Policía captura a 17 personas por diferentes delitos en Cartagena

3 Minutos de lectura
En las últimas 24 horas, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias ha realizado una implacable acción contra el delito, resultando en…
Judicial

Conmoción en Blas de Lezo por crímen de Roberto Pitalúa

1 Minutos de lectura
Nuevamente, el sonido de las balas resonó en uno de los barrios de Cartagena, cobrando la vida de un hombre. Roberto Pitalua…
Judicial

Armada incauta incauta 625 kilos de cocaína en San Andrés

2 Minutos de lectura
“El alijo tendría como destino Centroamérica y era transportado a bordo de dos motonaves tipo “go fast” “Con la incautación de este…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes