Cartagena

Bayunca: Hotel y restaurante reincide con hurto de agua

2 Minutos de lectura

Aguas de Cartagena no descansa en su intensa lucha contra la defraudación de fluidos en la ciudad y sus corregimientos. Durante las inspecciones técnicas de seguimiento y control, la Empresa identificó un caso reincidente de conexión irregular al sistema de acueducto local, ubicado en el corregimiento de Bayunca.

Este incidente resultó en la defraudación de 1.188 m3 de agua, equivalente a $11.619.081 que se dejaron de facturar y tampoco cumplieron con el objetivo de satisfacer a los usuarios legales que se abastecen del acueducto.

El Hotel y Restaurante Paraíso Paisa fue identificado como el responsable de esta irregularidad, al conectar una tubería sin autorización previa a las redes de distribución de agua potable en la mencionada localidad. Como consecuencia, Acuacar procedió nuevamente con la desconexión correspondiente de la red de distribución de agua potable.

Cabe destacar que este establecimiento comercial ya había sido sorprendido, cometiendo defraudación, en el año 2023. Estas prácticas no solo impactan negativamente en la calidad en la prestación del servicio de agua, también atentan contra la salud pública, dañan la infraestructura y contaminan un recurso vital.

La empresa reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie estas irregularidades, que están tipificadas como defraudación de fluidos y pueden conllevar a la suspensión del servicio, así como a severas sanciones establecidas por los códigos Penal y de Policía.

Es crucial que la comunidad se involucre activamente en la denuncia de prácticas de defraudación de fluidos, debido a que el agua que se sustrae irregularmente no llega a quienes sí cumplen con sus obligaciones, lo que genera desequilibrios en la distribución y afecta la calidad del servicio ofrecido por la empresa. Además, estas conexiones ilegales y anti técnicas representan un gran riesgo de contaminación del agua. Denunciar estas prácticas no solo contribuye a mantener la integridad del sistema de distribución de agua, sino que también protege la salud y bienestar de toda la comunidad.

Para facilitar las denuncias, Acuacar cuenta con varios canales de atención al usuario, incluyendo el correo electrónico denunciaelfraude@acuacar.com y la línea telefónica 116 desde un fijo, o el número 605 694333 desde un celular. La compañía seguirá siendo implacable contra estas prácticas ilegales para garantizar la calidad del agua potable que distribuye en la ciudad y sus corregimientos.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes