Cartagena

Con presencia institucional, Distriseguridad fomenta sana convivencia en corredores universitarios

1 Minutos de lectura

_La Brigada Cívica es un equipo encargado de promover la sana convivencia y se une a la Cuadrilla del Alcalde.  Está conformada por brigadistas certificados en articulación con la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena, y estará al servicio de los ciudadanos, brindando información sobre seguridad y civismo._

Con una prueba piloto por parte de la Cuadrilla Cívica de la Alcaldía de Cartagena, liderada por Distriseguridad, inició la estrategia de ‘Corredores seguros estudiantiles’, mediante la vigilancia y difusión de normas de convivencia ciudadana. La iniciativa cuenta con el apoyo de tecnología de punta en el sector universitario de Piedra de Bolívar, Zaragocilla, Barrio España y Cuatro Vientos.

“De la mano de Distriseguridad y de la Alcaldía Mayor de Cartagena empezamos esta estrategia importantísima para los estudiantes de Cartagena. Comenzamos con el piloto en la Universidad de Cartagena, con el equipo de la Brigada Cívica que estará alrededor de los corredores universitarios. Con esto buscamos que los estudiantes podamos ingresar y salir de la universidad de una manera segura. Agradecemos a la Alcaldía por escuchar nuestro llamado”, expresó Daniel Herrera Blanco, representante estudiantil del consejo Superior de la Universidad de Cartagena.

Distriseguridad está comprometida en seguir implementando soluciones que contribuyan a la protección de los estudiantes, garantizando su integridad, bienestar y calidad de vida en su entorno educativo, tal como lo anota Alberto Hernández Siple, brigadista de Distriseguridad.

“El propósito de nuestra visita es brindar acompañamiento a los estudiantes universitarios, que se sientan tranquilos al entrar y salir de clases. A través de la Brigada Cívica, priorizamos acciones como organizar la toma del transporte, entre otras”, resaltó Hernández.

Acerca de los Corredores Estudiantiles Seguros:

Corredores Estudiantiles Seguros es una iniciativa de Distriseguridad que tiene como objetivo principal promover la seguridad y el bienestar de los jóvenes estudiantes en su camino hacia la educación. Mediante alianzas estratégicas con las autoridades, la comunidad y el uso de tecnología avanzada, se busca garantizar su protección y otorgarles espacios seguros para su desarrollo.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes