Cartagena

Bazurto: Distrito llama atención a comerciantes para que hagan una buena disposición de residuos

1 Minutos de lectura

_ Ayer fueron recogidas 24 toneladas de residuos sólidos._

_ El llamado a los comerciantes, a los usuarios y a los visitantes del Mercado es a hacer una disposición correcta de la basura para evitar el taponamiento de los desagües.

El Distrito, a través de la Secretaría General, atendió con prontitud ayer sábado la emergencia suscitada por las inundaciones registradas en el sector La Rampa en el Mercado de Bazurto, a causa del fuerte aguacero qué cayó sobre Cartagena en la madrugada.

Con apoyo de Aguas de Cartagena y la empresa de aseo, Veolia, se destaparon los desagües y se recogieron 24 toneladas de basuras a fin de asegurar que el flujo de agua pudiera evacuarse adecuadamente y minimizar el riesgo de nuevas inundaciones.

“Desde muy temprano nos trasladamos ayer al Mercado de Bazurto a atender con efectividad la emergencia, tal como fue la instrucción del sr alcalde, Dumek Turbay. Esta plaza de abastos es muy importante para la Administración y por eso nuestros esfuerzos están concentrados en su renovación socio económica y ambiental”, expresó la secretaria General, María Patricia Porras.

El llamado de las autoridades distritales a los comerciantes de Bazurto es a depositar sus residuos en los contenedores recolectores dispuestos por el operador Veolia en La Rampa, en lugar de arrojarlos en las calles, con el fin de prevenir el taponamiento de las cañerías y desagües.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes