Bolívar

Gobernador lamenta desaparición de niño por lluvias y solicita apoyo urgente del Gobierno Nacional

1 Minutos de lectura

Las lluvias torrenciales que azotan el territorio bolivarense han desencadenado tragedias en varias comunidades, especialmente en el sur de Bolívar. Ante esta emergencia, el gobernador Yamil Arana Padauí ha hecho un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que brinde el urgente acompañamiento necesario, ya que la magnitud de los desastres supera la capacidad de respuesta local.

Un desgarrador suceso ocurrido la tarde de ayer sábado en el municipio de Montecristo, donde el pequeño Samuel de Jesús Macías Hernández, de tan solo 4 años, desapareció debido al desbordamiento del río Caribona en el corregimiento Las Delicias, ha conmocionado a toda la región.

El gobernador Arana Padauí expresa su profunda preocupación por esta situación y ofrece todo el respaldo de la Gobernación de Bolívar a los familiares del niño desaparecido.

“Hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional para que nos acompañe en esta emergencia. El desbordamiento de quebradas y ríos, como la de Renal, en el sur de Bolívar, Norosí y Montecristo, nos ha causado pérdidas significativas en viviendas, enseres, animales, cultivos y mercancías”, señaló el mandatario.

El gobernador lamenta profundamente la desaparición del niño Samuel y subraya la necesidad de una respuesta urgente por parte del Gobierno Nacional, especialmente ante el inicio de la temporada de lluvias. Bolívar, con su compleja geografía y numerosos cuerpos de agua, requiere una atención especial para hacer frente a los desafíos que se avecinan durante el fenómeno de La Niña.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes