Cartagena

Bienvenidos a su nuevo hogar: cinco personas mayores son recibidas en geriátricos tras abandono de familia

1 Minutos de lectura

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social continúa su labor en la transformación de la vida y el restablecimiento de los derechos de esta población.

Rafael Esteban, Jaime, Antonio, Remberto y Juana son los protagonistas de cinco historias de vida que inician un cambio transformador hacia un envejecimiento digno y saludable.

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su Unidad de Adulto Mayor, en colaboración con la Alcaldía Mayor de Cartagena, se llevó a cabo el traslado de cinco personas mayores a hogares geriátricos. San Pedro en Bayunca y Mis Años Dorados en Arjona, son los lugares donde el Distrito tiene convenio, buscando garantizar atención integral, servicios de calidad y protección en estos espacios de larga estancia para la población mayor.

El bienestar de las personas mayores es una prioridad para el gobierno del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, quien a través de la Secretaría de Participación Distrital trabaja incansablemente por el restablecimiento de los derechos de quienes han sufrido maltrato y/o abandono en la ciudad.

Para acceder a este beneficio, de acuerdo con lo establecido en la ley 1315 de 2009 y la ley 1850 de 2017, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 59 años.
  • No tener hijos o parientes que puedan hacerse cargo de ellos.
  • No ser portador de enfermedades agudas, infectocontagiosas, padecimientos psiquiátricos, o condiciones que puedan generar comportamientos violentos que perturben la convivencia en el grupo.
  • No tener antecedentes penales.
  • No abusar del alcohol.
  • No ser consumidor de estupefacientes.
  • No ser dependiente total.
Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes