Los ocho grados Quinto del Instituto Docente de Turbaco retornaron a las aulas de clases. El anuncio lo hizo la secretaria de Educación, Gisela Espinosa, quien señaló además que, gracias a la colaboración de la directiva de la institución educativa Cuarta Poza de Manga, se logró superar la adversidad que se viene afrontando en relación con las fallas en la infraestructura del colegio Docente.
La funcionaria le dio la bienvenida a los alumnos en compañía de Alfredo Cabarcas, rector del colegio Docente. “Queremos darle la bienvenida a estos nuevos salones que la directora Esther Marrugo nos ha proporcionado para que continúen dando sus clases de manera normal. Logramos ubicar estos ocho cursos en Cuarta Poza de Manga. Retornan a clases y se normaliza de esta manera su periodo académico”, precisó la secretaria.
Las acciones continúan por parte de la Secretaría de Educación en procura de que sean reubicados los grados Octavo y Noveno. La gestión se viene cumpliendo con el respaldo de las instituciones educativas en el municipio. “El trabajo lo estamos haciendo y estoy convencida de que en poco tiempo lograremos reubicar también los grados que nos hacen falta”, precisó la secretaria de educación.
Entre tanto los trabajos de adecuación ante las fallas en la infraestructura del colegio Docente se vienen adelantando y se espera superar la crítica situación que atraviesa la institución educativa en el municipio de Turbaco.