Bolívar

Los ocho grados del Docente de Turbaco retornaron a clases en la institución Cuarta Poza de Manga

1 Minutos de lectura

Los ocho grados Quinto del Instituto Docente de Turbaco retornaron a las aulas de clases. El anuncio lo hizo la secretaria de Educación, Gisela Espinosa, quien señaló además que, gracias a la colaboración de la directiva de la institución educativa Cuarta Poza de Manga, se logró superar la adversidad que se viene afrontando en relación con las fallas en la infraestructura del colegio Docente.

La funcionaria le dio la bienvenida a los alumnos en compañía de Alfredo Cabarcas, rector del colegio Docente. “Queremos darle la bienvenida a estos nuevos salones que la directora Esther Marrugo nos ha proporcionado para que continúen dando sus clases de manera normal. Logramos ubicar estos ocho cursos en Cuarta Poza de Manga. Retornan a clases y se normaliza de esta manera su periodo académico”, precisó la secretaria.

Las acciones continúan por parte de la Secretaría de Educación en procura de que sean reubicados los grados Octavo y Noveno. La gestión se viene cumpliendo con el respaldo de las instituciones educativas en el municipio. “El trabajo lo estamos haciendo y estoy convencida de que en poco tiempo lograremos reubicar también los grados que nos hacen falta”, precisó la secretaria de educación.

Entre tanto los trabajos de adecuación ante las fallas en la infraestructura del colegio Docente se vienen adelantando y se espera superar la crítica situación que atraviesa la institución educativa en el municipio de Turbaco.

Noticias relacionadas
Bolívar

Arana lanza la travesía "Navegando al Corazón del Magdalena: me Enamoro de Bolívar"

2 Minutos de lectura
-. Por 21 días se hará un recorrido por ocho municipios del departamento de Bolívar. La travesía por el río Magdalena, que…
BolívarMedio Ambiente

Cardique siembra 100 árboles en San Jacinto

1 Minutos de lectura
Cardique, en colaboración con el Batallón de Infantería de Marina No. 13, realizó una exitosa jornada de siembra de árboles junto a…
Bolívar

Alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, anuncia intervención del CDI de Galerazamba

1 Minutos de lectura
Con una inversión estimada de más de 330 millones de pesos, la alcaldía de Santa Catalina ha iniciado la intervención del Centro…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes