Sin categoría

Blas de Lezo realizará Jornada Socioambiental Comunitaria

2 Minutos de lectura

Con el lema “barrio que siembra unido permanece unido”, líderes y lideresas del barrio Blas de Lezo realizarán, entre el 16 y el 21 del presente mes, la Primera Jornada Socioambiental Comunitaria que busca contribuir al mantenimiento y protección de las zonas verdes, los parques y espacios públicos, como aporte para frenar los efectos del cambio climático en el barrio, la localidad y en la ciudad, contando como actor principal con los integrantes de la comunidad.

Carlos Castillo Torres, coordinador del evento, expresó que la jornada nace a partir de un proceso de articulación entre la institucionalidad pública, sector comercial, lideres de las organizaciones ambientales, comunales, deportivas, culturales, de mujeres, juveniles y de adultos mayores que le apuestan a la defensa de la vida y el medio ambiente.

Castillo Torres hizo un llamado a todos los residentes para que contribuyan al éxito de esta actividad, que no es de un grupo organizador sino de toda la comunidad que siempre se ha caracterizado por su espíritu solidario. “Blas de Lezo es un barrio pionero en materia de desarrollo comunitario, fue autoconstruido, por padres y familias enteras del pasado que, con su ejemplo, basado en valores y principios democráticos y comunales, abrieron caminos de concertación para entregarle a las generaciones que hoy lo disfrutamos, una comunidad con reconocimiento en la localidad y ciudad, por ser de amigos cargados de mucha consideración, aprecio, respeto y afecto. Con menos hicieron más, solo basta mirar la memoria histórica de nuestro querido Blacho, como cariñosamente se conoce a nuestro barrio”, agregó.

La jornada, que tendrá como punto de partida el parque de Doña Epi, este 16 de mayo a las 8 de la mañana y tendrá, además de siembra y recuperación de parques y otros espacios, jornadas académicas, como talleres de educación ambiental, de cartografía ambiental del barrio y diálogo político-educativo ambiental y comunitario.

Entre los participantes están: Alcaldía Distrital y Alcaldía Local, Secretaría del Espacio Público, Establecimiento Publico Ambiental -EPA-, Aguas de Cartagena, Dadis, Salud Pública, Guardias Voluntarios Ambientales de Colombia, Policía Ambiental, Inspección de Policía, Estación de Policía los Caracoles, instituciones educativas de la comunidad, líderes y lideresas sociales, ambientales, Veolia, organizaciones sociales y ambientales, grupos culturales, juveniles y de adultos mayores, entre otros.

Noticias relacionadas
Sin categoría

Mincultura e IPCC convocan al sector cultural de Cartagena

1 Minutos de lectura
_El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de la Dirección de Fomento Regional, y el Instituto de…
Sin categoría

OAGRD realiza labores de limpieza, mantenimiento y monitoreo en el Canal Santa Clara en Ceballos

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre (OAGRD), comprometida con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía cartagenera,…
Sin categoría

Gobernador pide al presidente Petro cumplir promesa sobre peaje de Turbaco y llama al diálogo

1 Minutos de lectura
Un enérgico llamado hizo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, a través de su cuenta en X, en el que le…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes