CartagenaMedio Ambiente

Cardique celebra el reconocimiento de Ecoplanet en los Premios Verdes Iberoamericanos

2 Minutos de lectura

Ángelo Bacci, acompañado de Hernando Ballesteros y Sandra Álvarez. (Foto Gisell Gómez)

 


La Corporación Autónoma Regional del Dique (Cardique) celebra el reciente reconocimiento obtenido por Ecoplanet, uno de sus negocios verdes, en los prestigiosos Premios Verdes Iberoamericanos. El negocio de Ecoplanet ha sido galardonado como el mejor en la categoría de Agricultura y Producción de Comida Sostenible, superando a competidores de más de 12 países.

Con más de 21 años de experiencia en el acompañamiento de sectores de alto impacto ambiental y en el cumplimiento de normas y responsabilidades con el medio ambiente, Ecoplanet ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

“Este logro de Ecoplanet es un gran orgullo para Cardique, ya que trasciende las barreras internacionales llevando el mensaje de conservación del ambiente”, declaró Ángelo Bacci, director de Cardique, en referencia al premio recibido.

Sandra Álvarez y Hernando Ballesteros, representantes de los Premios Verdes, visitaron las instalaciones de Cardique para hacer entrega del galardón al director Ángelo Bacci. Durante la entrega, expresaron su admiración y señalaron que el premio es una motivación para que Cardique y Ecoplanet continúen trabajando en pro del medio ambiente.

Los Premios Verdes son reconocidos a nivel internacional y se han convertido en un influyente movimiento social y ambiental que destaca proyectos sostenibles en todo el mundo. Su principal objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos, generar sinergias y brindar oportunidades a la comunidad iberoamericana que lidera la transición hacia una economía más ecológica.

La décima edición de los Premios Verdes se realizó en la isla de Santa Cruz, en el Parque Nacional Galápagos de Ecuador, el pasado mes de abril. En esta edición, se seleccionaron 33 proyectos finalistas provenientes de 12 países, principalmente de Iberoamérica. Estos premios buscan acortar brechas y satisfacer las necesidades de los diferentes actores del ecosistema de sostenibilidad.

La organización de los Premios Verdes trabaja constantemente para establecer alianzas duraderas y acelerar la protección climática. Su enfoque se centra en la incorporación de la sostenibilidad y la innovación en la sociedad y la economía.

Estos premios reconocen a los emprendedores que se preocupan por el cuidado del planeta y trabajan incansablemente en beneficio del desarrollo sostenible. La colaboración y la construcción de realidades sociales y ambientales que mejoren la calidad de vida de las personas y el mundo son fundamentales en su visión.

Con el reconocimiento obtenido por Ecoplanet, Cardique refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de proyectos sostenibles en la región.

Noticias relacionadas
Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura
_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_ ‘Mi casa avanza’ es…
Cartagena

Concluyó reparación de tubería, servicio de acueducto comienza a restablecerse después de 10:00 pm

1 Minutos de lectura
Aguas de Cartagena concluyó la intervención hidráulica de la red afectada por una construcción que invadió la zona de servidumbre en la…
Cartagena

Con drones y motos se protege a la ciudad de los delincuentes

1 Minutos de lectura
_Estas acciones operacionales se realizaron en los barrios Los Alpes, El Recreo, Blas de Lezo y Manga. Dejaron un saldo de 10…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes