Deportes

Bolívar asegura su participación en la fase final de los Juegos Intercolegiados 2024

1 Minutos de lectura

La Fase Regional Caribe 2 se realizó desde el 5 de abril hasta la fecha, organizada por el Ministerio del Deporte con el apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación (IDERBOL).

En la capital del departamento de Bolívar, deportistas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Sucre y Bolívar compitieron en las categorías prejuveniles de fútbol masculino, fútbol sala masculino y femenino, y baloncesto masculino.

Durante estas competencias, Bolívar aseguró su paso a la Fase Final Nacional de los Juegos Intercolegiados 2024 con sus equipos de fútbol sala femenino y fútbol masculino.

El equipo prejuvenil femenino de fútbol sala, representado por la Institución Educativa Altos del Rosario, avanzó a la fase final tras vencer 3-1 a Sucre en un emocionante encuentro disputado en el coliseo Norton Madrid. Tatiana Vidales y Yanelith Palomino fueron las autoras de los goles que les aseguraron un lugar en la final del Futsala femenino Intercolegiado.

Asimismo, el equipo de fútbol masculino de Bolívar, representado por la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, ganó su boleto a la Final Nacional al derrotar 1-0 a Sucre, con un gol de Gabriel Molina y una destacada actuación del arquero Samuel Guerra.

Aunque el equipo prejuvenil masculino de fútbol sala no logró clasificar, Héctor Peña anotó los dos goles de Bolívar (Magangué) en la victoria por 2-1 sobre San Andrés en el juego por el honor en el zonal Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados.

Es importante destacar que el representativo de Sucre (I. E. Majagual) también clasificó a la final de los Intercolegiados en la categoría prejuvenil masculina, al ganar sus dos compromisos en el coliseo Norton Madrid.

Así concluyó la Fase Regional Caribe 2 en Cartagena, donde los deportistas demostraron su talento y esfuerzo para lograr la clasificación a la Fase Final de los Juegos Nacionales Intercolegiados.

El próximo lunes, 8 de abril, comienza la categoría juvenil de los Intercolegiados Regional Caribe 2.

Noticias relacionadas
Deportes

El deporte se toma el fin de semana: natación, salvamento, voley playa, fútbol, tenis y bola de trapo

2 Minutos de lectura
Escenarios naturales y espacios de la infraestructura deportiva de la ciudad, albergarán este fin de semana la nutrida agenda de deporte y…
Deportes

Selección Bolívar de Patinaje está lista para el Interligas de Cali

2 Minutos de lectura
Fue una intensa jornada que sirvió de selectivo para la escogencia de los patinadores que representarán a Bolívar en el próximo campeonato…
CartagenaDeportes

Una maravillosa tarde con el Real Cartagena: 300 niños de Bolívar fueron invitados por el Bolívar Mejor

2 Minutos de lectura
-.Más de 300 niños y niñas de Bolívar vistieron los colores del Real Cartagena durante un emocionante partido en el Estadio Jaime…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes