A las 8 de la mañana en punto, se cantó la voz de “playball” en el diamante de sóftbol, Simón Carnonel de la Unidad Panamericana de Cali, sede secundaria en los Juegos Nacionales Eje Cafetero. La selección Bolívar, apoyada en el excelente trabajo de la experimentada lanzadora Vianys Garcia y la producción ofensiva de Amanda Polo, logró una importante victoria sobre Sucre por 4 carreras a 2.
Polo fue la mejor con el bate de aluminio, con una producción de 2-2, incluyendo un jonrón de piernas, en un juego lleno de emociones, ya que las sucreñas también mostraron ser veloces sobre las bases.
“Sabíamos que Sucre no sería un rival fácil, tuvimos que apretar el brazo y al final ganamos, que es lo más importante”, manifestó sonriente Vianys García, la lanzadora ganadora de Bolívar sobre Sucre.
Por su parte, María Ángel, jardinera de Bolívar, explicó que “Me sentí un poquito nerviosa en el estreno de los Juegos Nacionales, pero hicieron el trabajo en los dos juegos (Sucre y Córdoba), con buena sincronización defensiva y velocidad en las bases para anotar”.
Nocaut a Córdoba
En el segundo juego de la programación, las chicas bolivarenses no perdonaron oportunidad para derrotar en 4 episodios a las seleccionadas de Córdoba, por 12 carreras a 1. Ganó Libis Hurtado, como lanzadora, y la mejor bateadora fue la primera base Danisha Livingston con un rendimiento de 2-1. Conectó un jonrón e impulsó 2 carreras.
La novena bolivarense enfrentará al Magdalena en el softbol de los Juegos Nacionales este domingo 12 de noviembre.
Béisbol oportuno
El trabuco bolivarense en la disciplina del béisbol jugó pelota rápida y eficaz para vencer a una aguerrida novena sucreña por 5 carreras a 2. Bolívar anotó carreras en el tercer episodio (3), en el sexto (1) y en el séptimo (1), conectó 8 hits y cometió 2 errores. Sucre, que estuvo maniatado hasta el cierre del séptimo episodio, conectó 10 imparables en total (4 de ellos en la última entrada) y anotaron 2 carreras, lo que le dio más emoción al epílogo del juego, apertura del torneo de béisbol de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero.
El primera base Guillermo Quintana, con un rendimiento de 2-1 y 3 impulsadas, y el bateador designado Keiner Manrrique de 3-2 con una anotada y una impulsada, fueron los mejores en la producción ofensiva de Bolívar. Lanzaron Santiago Blanco (3.0 E), Frank Romero (2.0 E, pitcher ganador), Luis Zabaleta (1.0 E) y Cedeño (1.0 E). El trabuco que orienta el piloto Ismael Castro descansará en el schedule y el lunes 13 de noviembre volverá a la acción enfrentando a San Andrés, en el diamante Miguel Chávez.