Cartagena

Bomberos atendieron 4 incendios simultáneos en temporada seca

1 Minutos de lectura

-. La ciudad enfrenta desafíos ante incendios en distintas zonas, desencadenando una respuesta colaborativa entre los cuerpos de bomberos del distrito y municipio.

Anoche, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena desplegó una respuesta inmediata ante cuatro incendios simultáneos en diferentes áreas de la ciudad, siendo uno de ellos, ubicado en Pasacaballos, de considerable magnitud. Este suceso conllevó a la activación de un plan de colaboración conjunto con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Turbana.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) se mantiene en estado de alerta constante, coordinando ágilmente las acciones correspondientes ante posibles emergencias.

La ciudad afronta el desafío de la Temporada Seca, agravado por condiciones de suelo seco y la intensidad del viento.

En un esfuerzo conjunto, los bomberos de ambas jurisdicciones lograron controlar un incendio forestal cerca de Pasacaballos. Jhony Pérez, director administrativo del Cuerpo de Bomberos de Distrito Cartagena, instó a la prevención de incendios forestales y destacó la prontitud de la respuesta ante estos eventos.

Daniel Vargas, de la OAGRD, proporcionó recomendaciones cruciales para mitigar los impactos de la temporada seca, instando a la colaboración ciudadana. Además, se hace un llamado urgente a la comunidad para permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Contacto para Emergencias:

  • Estación Santa Lucía: Teléfonos: 605 6421957 – 605 6421947
  • Estación El Bosque: Teléfonos: 605 6421989 – 605 6421995
  • Estación Bocagrande: Teléfonos: 605 6421971 – 605 6421951
  • Call Center: 119
Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes