Cartagena

Bomberos atendieron 4 incendios simultáneos en temporada seca

1 Minutos de lectura

-. La ciudad enfrenta desafíos ante incendios en distintas zonas, desencadenando una respuesta colaborativa entre los cuerpos de bomberos del distrito y municipio.

Anoche, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena desplegó una respuesta inmediata ante cuatro incendios simultáneos en diferentes áreas de la ciudad, siendo uno de ellos, ubicado en Pasacaballos, de considerable magnitud. Este suceso conllevó a la activación de un plan de colaboración conjunto con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Turbana.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) se mantiene en estado de alerta constante, coordinando ágilmente las acciones correspondientes ante posibles emergencias.

La ciudad afronta el desafío de la Temporada Seca, agravado por condiciones de suelo seco y la intensidad del viento.

En un esfuerzo conjunto, los bomberos de ambas jurisdicciones lograron controlar un incendio forestal cerca de Pasacaballos. Jhony Pérez, director administrativo del Cuerpo de Bomberos de Distrito Cartagena, instó a la prevención de incendios forestales y destacó la prontitud de la respuesta ante estos eventos.

Daniel Vargas, de la OAGRD, proporcionó recomendaciones cruciales para mitigar los impactos de la temporada seca, instando a la colaboración ciudadana. Además, se hace un llamado urgente a la comunidad para permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Contacto para Emergencias:

  • Estación Santa Lucía: Teléfonos: 605 6421957 – 605 6421947
  • Estación El Bosque: Teléfonos: 605 6421989 – 605 6421995
  • Estación Bocagrande: Teléfonos: 605 6421971 – 605 6421951
  • Call Center: 119
Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes