Política

Brayan Annicchiarico, el turbaquero que busca transformar a Bolívar

1 Minutos de lectura

A propósito de liderazgos juveniles, hay unos que desde los territorios luchan por el bienestar de sus gente, otros desde esas mismas pujas sociales buscan tener espacios de representación en los escenarios de poder para lograr transformar lo que algún día soñaron. Jóvenes que dan el paso de lo social a lo político.

Es el caso de Brayan Annicchiarico Correa, un líder social del municipio de Turbaco, abogado, especialista en derecho financiero y contador público. Con tan solo 22 años ha demostrado que los jóvenes también pueden lograr mejorar las condiciones de su gente por medio de gestiones sociales. Actualmente es concejal de este municipio del norte de Bolívar.

Como concejal, Brayan, ha luchado por la cultura y la educación del municipio, y hoy hace parte de la comisión accidental de educación, lo cual le ha permitido luchar por el transporte escolar de los niños y niñas, además de hacerle veeduria al Plan de Alimentación Escolar.

“Yo vengo del sector de la educación, es más mis padres son educadores, y creo que debemos seguir apostandole a la materia prima que es la educación para poder transformarnos a nosostros mismos y a la sociedad, sobre todo a los jóvenes bolivarenses“, indicó Annicchiarico.

El líder juvenil añadio que, con el propósito de seguir llevando el mensaje transformador a más personas en Bolívar, han tomado la decisión junto a un grupo de amigos de postular su nombre a la asamblea departamental. “Seremos agentes de cambio para los jóvenes”

“En estos momentos soy precandidato.  Este propósito nace de un querer y un sentimiento por mejorar las condiciones de Bolívar, creemos que podemos transformar esa visión de los bolivarenses a una visión más emprendedora, que aprovechemos nuestras riquezas naturales. Hoy nos pensamos un departamento con mejores oportunidades desde la asamblea“, señalo Brayan Annicchiarico.

Por último, Brayan, comunicó que ha visitado diversos municipios y dentro de las principales falencias y necesidades son la falta de agua potable y poca infraestructura educativa. Se espera que el líder juvenil siga visitando más municipios.

Noticias relacionadas
BolívarPolítica

Gobernador instala sesiones en la Asamblea con enfoque en el desarrollo de Bolívar

2 Minutos de lectura
-. “Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece ante Colombia y el mundo”: Arana En un acto solemne y significativo…
Política

Cumplimos con la tarea frente al Plan de Desarrollo "Cartagena Ciudad de Derechos": Laura Díaz

1 Minutos de lectura
De manera unánime, el Concejo Distrital aprobó el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos”. La concejal del partido Alianza Verde,…
NacionalPolítica

Revuelo político en Colombia: senadora del Pacto Histórico abre la puerta a la reelección de Gustavo Petro  

3 Minutos de lectura
El reciente anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de convocar a una constituyente ha generado un considerable revuelo político en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes